Champions League | El Real Madrid, único español clasificado para octavos a falta de una jornada

Barcelona, Sevilla y Villarreal dependen de sí mismos para pasar de ronda. El Atlético, en serios problemas
25.11.2021 09:59 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Esta semana se ha disputado la quinta jornada de la fase de grupos de Champions League, y lo cierto es que a falta de un partido solo el Real Madrid defiende el honor del fútbol español. Con su victoria de ayer ante el Sheriff, los de Ancelotti ya tienen sellado el billete para los octavos de final de la Copa de Europa. Falta por saber si pasará como primero (le sirve el empate contra el Inter en el Bernabéu) o como segundo de grupo.

En cuanto al resto de españoles, el que peor lo tiene sobre el papel es el Atlético de MadridLos rojiblancos perdieron ayer en casa frente al Milan y llegan a la última jornada como colistas de grupo. Para pasar de ronda, los de Simeone necesitan ganar en Oporto y que los 'rossoneri' no venzan a un Liverpool ya clasificado en San Siro.

Por otra parte, el Barcelona tampoco lo tiene nada fácil. Ahora mismo es segundo de grupo, pero cierra la fase de clasificación en Múnich ante el Bayern. Los culés necesitan igualar o mejorar el resultado que coseche el Benfica en Lisboa contra un Dinamo Kiev que ya no se juega nada.

El Sevillatras un comienzo pésimo en la competición, ha logrado llegar muy vivo a la última jornada y dependiendo de sí mismo. Las cuentas para los hispalenses son claras: ganar en su visita al RB Salzburgo. Todo lo que no sea eso, significará decir adiós a la Champions League.

Por último, el Villarreal también depende de sí mismo: le basta con empatar o ganar en Bérgamo a la Atalanta. Al contrario que Atlético Sevilla, los 'groguets' tienen garantizada la tercera plaza que da acceso a la Europa League.