Chelsea - Real Madrid | Benzema supera por primera vez la barrera de 40 goles

El ‘9’ madridista sigue con su idilio goleador llegando a la cuarentena de tantos entre club y selección.
06.04.2022 23:11 de  Aitor Bris   ver lecturas
Karim Benzema, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Karim Benzema, Real Madrid
© foto de Federico Titone

La relación que está teniendo esta temporada Karim Benzema con el gol parece hecha por un auténtico romántico del balón. El jugador francés nunca había destacado por ser un rematador al uso, aunque sí por ser un delantero completo en todas las facetas restantes, además de un excepcional asistente. No obstante, esta temporada ha sido en la que el capitán del Real Madrid se ha consagrado como uno de los mejores ‘killers’ (si no el mejor) del planeta.

El ‘gato’ ha alcanzado en la noche de hoy ante el Chelsea la cifra de 42 goles en una única temporada (37 con el Real Madrid y 5 con la selección francesa), algo que nunca había conseguido como futbolista profesional. Todo esto hay que ponerlo en valor sabiendo que esos 42 tantos los ha anotado en tan solo 43 partidos, por lo que suma casi 1 gol por encuentro. Hay que remarcar, además, que faltan 8 jornadas de liga, más los partidos restantes de Champions, por lo que la cifra seguirá creciendo seguramente.

‘Karimdependencia’

La importancia de Karim Benzema es de tal magnitud, que no hay más que fijarse en las estadísticas del conjunto blanco para comprobar que de los últimos 11 goles que ha marcado el cuadro de Chamartín, 10 llevan la firma del francés.

A todo esto, hay que sumar que el pichichi momentáneo de La Liga, también quiere serlo de la Champions, y es que Benzema ha anotado 6 goles en los últimos dos partidos de la máxima competición europea, poniéndose a tan solo 1 tanto de Lewandowski, actual líder de la clasificación de goleadores. Hay que destacar también que en ambos partidos el ‘9’ madridista se anotó dos hat tricks, siendo, además, el único jugador del conjunto blanco en marcar en las eliminatorias de Champions en la presente campaña.