CLASIFICACIÓN | Así queda LaLiga tras la jornada 13: el Madrid pierde el liderato a manos del Barça

El FC Barcelona es ahora el líder de LaLiga tras la derrota del Real Madrid contra el Rayo Vallecano
08.11.2022 09:31 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Ayer, con el tropiezo del Real Madrid frente al Rayo Vallecano (3-2) en Vallecas, concluyó la decimotercera jornada de LaLiga; después de la cual, el conjunto blanco ha terminado perdiendo el liderato a manos del FC Barcelona. Los culés sí hicieron los deberes ganando al Almería (2-0) y ahora son quienes lideran la clasificación con 34 puntos, dos más que los madridistas.

ZONA EUROPEA

Por detrás del FC Barcelona y del Real Madrid, en las otras dos plazas de Champions League, están el Atlético de Madrid y el Real Betis con 24 puntos, después de sus dos empates contra el Espanyol (1-1) y el Sevilla (1-1), respectivamente. Por su parte, en los puestos de Europa League se sitúan el Osasuna y la Real Sociedad, ambos con un punto menos que los rojiblancos y los béticos. Los rojillos se llevaron un nuevo triunfo contra el Celta (1-2) y los donostiarras no pudieron pasar del empate en casa contra el Valencia (1-1).

EL DESCENSO

En la parte baja de la clasificación se quedan el Celta, el Cádiz y el Elche. Los gallegos y los gaditanos, que empataron en Getafe (0-0), poseen 11 puntos, los mismos que el Sevilla, que es quien actualmente marca la permanencia. Los ilicitanos, tras otra derrota en Valladolid (2-1), siguen como colistas en una situación muy complicada con solo 4 puntos. De hecho, Almirón ya ha sido cesado como técnico del Elche.

Pero atentos porque el fútbol no para y este martes comienza ya la decimocuarta jornada de LaLiga, la última antes del parón del Mundial: