¿Cómo les va a los cedidos del Real Madrid? Brahim, Antonio Blanco...

Varios futbolistas blancos se encuentran de 'Erasmus' en busca de minutos y una mayor oportunidad para disputar minutos
06.01.2023 11:57 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Brahim Díaz, AC Milan
Bernabeudigital.com
Brahim Díaz, AC Milan
© foto de Image Sport

En verano volveremos a ver a futbolistas que pertenecen al Real Madrid y que se encuentran esta temporada de 'Erasmus' particular en busca de minutos y seguir formándose. Tres son los jugadores que están en dicha situación: Brahim Díaz, Reinier Jesús y Antonio Blanco. En otra situación están otros como Miguel Gutiérrez o Take Kubo, que ya no pertenecen de lleno al Real Madrid pero el club sí que posee un porcentaje de ellos. 

BRAHIM DÍAZ

Es el primero que salió y el que más opciones tiene de volver y poder tener un sitio en la plantilla del primer equipo. En unos meses cumplirá los dos años de cesión en el AC Milan, donde el hispanomarroquí de 23 años acumula esta temporada cuatro goles y dos asistencias en 18 encuentros disputados. No es titular indiscutible esta campaña porque compite el puesto con otros como Charles De Ketelaere. A pesar de ello, ya ha igualado los cuatro tantos que cosechó el curso pasado y está a dos asistencias de también igualar sus registros del año pasado, cuando llegó a jugar 40 partidos. 

Tal y como informamos en Bernabéu Digital, Brahim tiene hueco en la plantilla del Real Madrid el siguiente curso, y podría verse muy beneficiado de la posible salida de Marco Asensio, que acaba contrato en junio. 

REINIER JESÚS

Era el que tenía una situación más delicada. Su anterior cesión de dos años en el Borussia Dortmund fue un desastre y necesitaba ir a un sitio en el que tuviera minutos y pudiera reencontrar sensaciones. El Girona se presentó como la mejor opción, pero ha ido de más a menos. Comenzó jugando y ha tenido tres titularidades en siete partidos en los que ha participado. Reinier, además, marcó ante el Real Valladolid en la tercera jornada, pero en seguida llegaron los problemas musculares y le apartaron durante varios partidos. Lleva sin jugar desde el 30 de octubre ante, precisamente, el Real Madrid, y desde entonces no se le ha vuelto a ver. 

ANTONIO BLANCO 

El excapitán del Real Madrid Castilla debía dar el salto después de una temporada con dudas en el filial madridista. El curso anterior había tenido minutos, pero todo se frenó con la llegada de Carlo Ancelotti y su prácticamente nula apuesta por la cantera. El Cádiz llamó a la puerta de Antonio Blanco y no está siendo tampoco la mejor campaña de su carrera. Apenas ha jugado cuatro partidos, el último en la primera ronda de la Copa del Rey en la derrota ante el Real Unión. Suma menos de 200 minutos disputados, por lo que no sería de extrañar que regresara a Chamartin para buscar una oportunidad en otro sitio.