COMUNICADO OFICIAL | El Real Madrid se pronuncia sobre el 'Caso Negreira'

El conjunto blanco ha emitido un escrito hablando sobre la denuncia de la Fiscalía al FC Barcelona por el pago al exvicepresidente del CTA
11.03.2023 11:46 de  Aitor Bris   ver lecturas
Estadio Santiago Bernabéu
Bernabeudigital.com
Estadio Santiago Bernabéu
© foto de Federico Titone

El Real Madrid ha emitido un comunicado oficial en el que se pronuncia de manera directa sobre el 'Caso Negreira'. El conjunto blanco aún no se había pronunciado sobre los pagos del FC Barcelona hacia el exvicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, Enríquez Negreira, mostrando cautela ante todas las informaciones que han ido saliendo sobre ello.

No obstante, el detonante de la denuncia por parte de la Fiscalía ha provocado que desde el Real Madrid ya hayan tomado la primera medida disciplinaria acerca del 'Caso Negreira'. Tal como han informado en el propio club, el conjunto blanco ha convocado de manera urgente una reunión de la directiva mañana a las 12:00 horas para tratar y decidir las actuaciones y las medidas que se tomarán al respecto.

El texto publicado por el Real Madrid en su página web cita que "ante la gravedad de las acusaciones formuladas por la Fiscalía de Barcelona contra el F. C. Barcelona y dos de sus presidentes por las sospechas fundadas de corrupción y sus relaciones con quien fuera el vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, José María Enríquez Negreira, el presidente ha convocado con carácter urgente a la Junta Directiva mañana domingo 12 de marzo de 2023 a las 12:00 h, a fin de decidir las acciones que el Real Madrid estime oportunas en relación a este asunto".

PRIMERA REACCIÓN DEL REAL MADRID

Ya ha habido varios clubes que se habían pronunciado en un principio sobre la posible desvirtuación de la competición por parte del FC Barcelona debido al pago de 7 millones de euros durante 18 años a Enríquez Negreira. Con la denuncia de la Fiscalía motivada por un presunto caso de corrupción deportiva por parte del cuadro azulgrana, el Real Madrid ha decidido actuar de raíz y este domingo 12 de marzo se conocerán los cauces que tomarán para actuar ante el 'Caso Negreira' de manera definitiva.