CONVOCATORIA | Benzema se recupera a tiempo para el clásico

Carlo Ancelotti ha dado a conocer la lista de convocados del Real Madrid para el clásico de mañana ante el FC Barcelona en el Spotify Camp Nou
18.03.2023 14:52 de  Aitor Bris   ver lecturas
Karim Benzema, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Karim Benzema, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid ha hecho pública la convocatoria del equipo de Carlo Ancelotti para el partido de la Liga Santander contra el FC Barcelona en el Spotify Camp Nou. Un partido que se presupone que puede ser clave para el devenir del campeonato liguero que actualmente comanda el cuadro azulgrana, ya que ganando en el feudo de los de Xavi Hernández, la distancia liguera se reduciría a 6 puntos. Con ello, el técnico italiano ha apostado por los siguientes jugadores para viajar a la ciudad condal.

Porteros: Courtois, Lunin y Luis López.
Defensas: Carvajal, E. Militão, Vallejo, Nacho, Odriozola, Lucas V., Rüdiger y Mendy.
Centrocampistas: Kroos, Modrić, Camavinga, Valverde, Tchouameni y D. Ceballos.
Delanteros: Hazard, Benzema, Asensio, Vini Jr., Rodrygo, y Mariano.

CON UNA ÚNICA BAJA

Para el choque de mañana ante el FC Barcelona, Carlo Ancelotti no podrá contar un día más con una de sus piezas clave en su esquema como es David Alaba. El austriaco no se ha entrenado esta mañana con el resto de sus compañeros y su participación contra el equipo azulgrana ha quedado descartada, como se preveía en un inicio. Su sitio en el campo lo ocuparía Nacho o Rüdiger, al igual que contra el Liverpool.

Otra baja circunstancial para el partido ante los azulgrana es la de Álvaro Rodríguez. El delantero del filial no podrá jugar con el Castilla ni tampoco con el primer equipo debido a la acumulación de tarjetas, por lo que tendrá que cumplir un partido de sanción. No obstante, Benzema se ha recuperado a tiempo de su golpe contra el Liverpool y viajará con el resto de sus compañeros a Barcelona.