Courtois está casi descartado para el Mundial de Clubes

El portero del Real Madrid no ha podido jugar ante el Mallorca por unas molestias en el abductor que se han convertido en lesión
05.02.2023 22:36 de Jorge Cascón   ver lecturas
Thibaut Courtois, Real Madridu
Bernabeudigital.com
Thibaut Courtois, Real Madridu
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Malas noticias para el Real Madrid, que no podrá contar con Thibaut Courtois con casi total seguridad para el Mundial de Clubes. Sus molestias en el abductor antes del partido ante el Mallorca han derivado en unas primeras exploraciones que no son positivas. Según informa el diario Marca, su participación para el Mundial que se disputa en Marruecos está casi descartada. 

COURTOIS, EN LA CUERDA FLOJA

En el día de mañana se realizarán más pruebas al portero belga, que apunta a perderse tanto la semifinal de este miércoles ante el Al-Ahly egipcio como una teórica final. El objetivo prioritario del Real Madrid es que esté listo para la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League ante el Liverpool, que se disputará en Anfield en apenas 15 días. La resonancia magnética que se le realizará en unas horas dictaminará el alcance de una posible lesión que trastocaría los planes de Carlo Ancelotti. Porque Courtois es una de las piezas clave del Real Madrid, y solo hay que echar la vista atrás para ver lo trascendental que resultó ante el propio Liverpool en la final de París.

MOMENTO LUNIN...OTRA VEZ

Mala fortuna para el guardameta en una temporada en la que ya se ha tenido que perder 5 partidos fruto de una ciatalgia. Andriy Lunin pasará a la acción como ya lo hizo por aquel entonces, con clásico ante el Fútbol Club Barcelona incluido. La pasada campaña también tuvo que jugar en un derbi en el por entonces Wanda Metropolitano, por lo que esta vez podría ser un nuevo reto para un futbolista que encuentra sus opciones por la ausencia de un Courtois que, salvo grata sorpresa, no llegará al próximo título que se juega el Real Madrid.