De la Red: "Volver a jugar en Irún es muy especial"

18.11.2018 09:45 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
De la Red: "Volver a jugar en Irún es muy especial"
Bernabeudigital.com
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

A partir de las 12:00 horas se celebra el Real Unión-Real Madrid de veteranos como reedición de la final de Copa de 1918 que enfrentó a ambos conjuntos y que se llevó el equipo blanco 2-0 (doblete de Legarreta). Rubén de la Red, invitado al encuentro, ha hablado en As sobre su vuelta a Irún donde sufrió aquel desmayo que le obligó a retirarse con solo 23 años.

Recuerdo de aquel partido: "Es muy especial y aunque la gente me insiste, no guardo mal recuerdo. Allí acabó una vida y empezó otra. Un día mi hijo mayor, Oliver, vino a casa llorando porque en el colegio le dijeron que mi corazón estaba muerto. Cosas de críos. Ahí es cuando tuve que sentarme a ver el vídeo con él y explicarle lo que pasó. Con normalidad".

Bromas: "Justo este fin de semana no había Liga y no tenía que comentar en televisión. Algún compañero cachondete incluso hasta me gasta alguna broma. Jugar a este nivel no requiere la exigencia física de la alta competición. Aquí si te cansas, te paras".

Cómo hubiera sido su carrera: "Fíjate, estaría con Ramos o Marcelo, que son de mi quinta, levantando Copas de Europa. Pero ahora espero mi oportunidad como entrenador".