El futuro de Ancelotti en el Real Madrid, ¿en peligro?

La continuidad del entrenador italiano ha estado en duda en las últimas semanas debido a un inicio de año dubitativo con el conjunto blanco
04.03.2023 13:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti

El futuro de Carlo Ancelotti sigue generando muchas dudas. Tras un inicio de año bastante dubitativo, el italiano parecía haber encontrado la clave para el resurgir del Real Madrid en las diferentes competiciones tras un mes de febrero prácticamente perfecto donde se recortó la distancia liguera, se goleó en Anfield y se conquistó el Mundial de Clubes. Todo iba rodado para un cuadro merengue que se presentaba en el momento clave de la temporada con una dinámica excelente.

Sin embargo, el pasado jueves se cortó de raíz con un partido ante el FC Barcelona que ha provocado que las miradas vuelvan a focalizarse en el banquillo del Real Madrid. La falta de reacciones durante el clásico ante un cuadro azulgrana que estuvo dominado los 90 minutos, pero que se acabó llevando el partido después de que los blancos no tirasen ni una vez a puerta han vuelto a poner en duda el futuro de Ancelotti más allá de junio.

ANCELOTTI QUIERE QUEDARSE

Pese a toda la rumorología, José Félix Díaz ha informado que el plan del técnico italiano es el de quedarse en el Real Madrid más allá de junio de 2023. Esta temporada el conjunto blanco ha conquistado dos títulos de los tres por los que ha peleado, pero el italiano es consciente que la toma de decisión no se verá ligada a lo ya logrado, sino a lo que queda por venir.

En estos momentos el Real Madrid aún tiene serias posibilidades de poder hacerse con las tres máximas competiciones por las que puede pelear, lo que se podría traducir en la continuidad de Ancelotti y cumplir de esta manera su contrato.

LA DECISIÓN DEL REAL MADRID

El conjunto blanco aún no ha tomado una decisión, pero según informa el propio periodista, sí que tendrían una idea de lo que se pretende hacer con Ancelotti. Lo primero de todo es que su futuro depende única y exclusivamente de él a través de las victorias, pero la realidad es que en estos momentos parece que la continuidad del italiano está encima de la mesa y que, incluso, se podría ampliar esa vinculación. Sin embargo, la decisión se tomará con el paso de las semanas.