El Liverpool podría convertirse en el próximo club-estado: los detalles

Los actuales dueños del conjunto 'red' ya han anunciado su deseo de vender el club en los próximos meses
27.11.2022 16:02 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Afición del Liverpool FC
Bernabeudigital.com
Afición del Liverpool FC
© foto de www.imagephotoagency.it

Se avecinan meses muy movidos en la Premier League. Y es que dos de sus clubes más importantes e históricos como son el Liverpool y el Manchester United podrían ser vendidos a nuevos dueños más pronto que tarde. Los 'reds' fueron los primeros en colgar el cartel de 'se vende' a principios de mes. 

El Fenway Sports Group (FSG) es el actual propietario del Liverpool desde hace doce años y, para su proceso de venta, contará con los servicios de Goldman Sachs y Morgan Stanley en la tarea de asesoramiento.

¿NUEVO CLUB-ESTADO?

Lógicamente, no son pocos los que han mostrado interés en el Liverpool -y en el Manchester United- en los últimos días. Pues bien, según informa el Daily Mail, el conjunto de Anfield habría mantenido conversaciones con dos consorcios con sede en Oriente Medio (concretamente de Arabia Saudí y Qatar) para una adquisición que rondaría los 3.000 millones de libras. Cabe destacar que ambos grupos son empresas privadas y no estatales, si bien podrían tener estrechos vínculos con las familias gobernantes de su país.

En el caso de Arabia Saudí, su ministro de Deportes, el príncipe Abdulaziz bin Turki Al-Faisal, alentó públicamente esta misma semana a sus empresas a ofertar para comprar el Manchester United o el Liverpool. Lógicamente, ambos clubes se han convertido en dos caramelos muy apetecibles en los que invertir. "Definitivamente lo apoyaremos si algún sector privado saudí entra, porque sabemos que eso se reflejará positivamente en los deportes dentro del reino", confesaba el ministro saudí. De hecho, el estado árabe ya apoyó al PIF en su adquisición del Newcastle el año pasado.

Por otra parte, el Daily Mail también asegura que el Liverpool se encuentra en conversaciones con un posible comprador estadounidense cuyo nombre no ha trascendido. En cualquier caso, la carrera para hacerse con los servicios del conjunto 'red' ya ha empezado.