El Madrid, con presencia garantizada en el primer Super-Mundial; peligra el Barça

23.10.2019 17:15 de Sandro Herves Garrido Twitter:    ver lecturas
El Madrid, con presencia garantizada en el primer Super-Mundial; peligra el Barça
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

El Real Madrid tiene su presencia garantizada tras ganar la Champions en 2018

El Barcelona necesita ganar una Champions con urgencia si quiere jugar el histórico primer Súper-Mundial de Clubes que la FIFA aprobará este jueves en Shangai y para el que ya están clasificados el Real Madrid y el Atlético. Según el nuevo reglamento, los equipos europeos que quieran participar sólo pueden hacerlo si son campeones continentales en cada ciclo de Mundial, es decir antes de Qatar 2022. Madrid y Atlético ya tienen el pase asegurado porque ganaron respectivamente la Champions y la Europa League de 2018, pero no el Barça.

La FIFA estudia entregar dos invitaciones para los que no consigan el objetivo

Para resolver este asunto, la FIFA ha madurado quitarle plazas a los equipos asiáticos con el fin de guardarse dos 'wil card' o invitaciones' para grandes equipos que no consigan el objetivo, pero esta idea estaría descartada, por ahora.

La nueva competición se disputará en Pekín (China) entre el 17 de junio y el 4 de julio de 2021 y participarían los campeones de Champions y de la Europa League del ciclo previo a dicha competición, es decir, de las cuatro últimas temporadas (ocho equipos). El conjunto catalán todavía tendría dos oportunidades de asegurarse jugar este título, ya que podría obtener la plaza ganando la Liga de Campenes en esta temporada o la siguiente.