El nuevo dilema de Carlo Ancelotti en el Real Madrid, al descubierto

El técnico italiano tendrá que hacer frente a un bendito problema de cara a los siguientes partidos que le vienen al conjunto blanco
31.01.2023 16:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Carlo Ancelotti
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Carlo Ancelotti ha estado esta temporada sufriendo para poder poner un equipo competitivo durante varias semanas. A principio de temporada se lesionó Benzema, lo que obligó al técnico del Real Madrid a improvisar de alguna manera un delantero centro ante la falta de confianza en Mariano. Este mes de enero ha tenido el problema en defensa donde se ha quedado sin laterales y ha obligado a Nacho a jugar en la derecha e, incluso, a Camavinga por la izquierda.

La plaga de lesiones no ha acompañado al Real Madrid, pero en medio de todo ello han salido a relucir jugadores que apenas estaban contando con minutos en el conjunto blanco, pero que han sabido sobreponerse y estar a la altura. Jugadores como Ceballos o Camavinga apenas contaban para Ancelotti, pero su nivel ha estado por encima de lo esperado cuando se les ha requerido ante la falta de efectivos.

NUEVO DILEMA PARA ANCELOTTI

Sin embargo, jugadores que estaban de baja como Tchouaméni, Alaba o Carvajal volverán para el partido de este jueves ante el Valencia. De esta manera, el Real Madrid recuperará a varios de sus efectivos para afrontar un partido clave en el calendario para poder no alejarse del líder del campeonato, el FC Barcelona.

Tal como informa el diario As, Ancelotti ahora tiene el dilema de qué hacer con jugadores como Ceballos, Camavinga, Nacho o Rodrygo ante el retorno de Tchouaméni, Alaba y Carvajal. No caben todos en el césped y el italiano tendrá que recomponer para hacer un Real Madrid competitivo.

VENTAJA DE LA POLIVALENCIA

El diario As destaca la presencia de Nacho y Camavinga en el equipo. Ambos futbolistas han sido de los mejores en el campo mientras han aprovechado sus oportunidades. Los dos tienen la ventaja de poder partir en más de una posición, lo que significa que en un momento puntual pueden funcionar como parches, pero cumpliendo de forma regular. De ahí que Ancelotti será el que tiene que tomar la decisión de qué hacer con ambos.