El nutricionista de Camavinga, sorprendido: "Es un jugador ejemplar"

El mediocampista del Real Madrid está rodeado de un equipo que conforman, también, la organización en su alimentación
22.09.2022 20:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Eduardo Camavinga, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Eduardo Camavinga, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Eduardo Camavinga ha sido una de las grandes noticias en el Real Madrid desde que llegó del Rennes, donde dejó una gran sensación por la personalidad que demostraba a pesar de su juventud. En el conjunto blanco se le tiene en gran consideración, algo indispensable con la alimentación que tiene el futbolista. Javier Fernández es su nutricionista, que ha estado en el Twitch de DAZN con Sergio Quirante para desvelar todos los detalles de su trabajo y las sensaciones con el jugador del Real Madrid. 

Plan de trabajo: "Hoy en día, la nutrición en el fútbol ha tomado una importancia muy grande. Cobra una mayor importancia el físico para los futbolistas, donde entra en juego su nutrición. Nosotros basamos la nutrición a partir de las analíticas sanguíneas de los futbolistas.  En ellas vemos cómo el jugador maneja la glucosa en sangre durante un partido, vemos cómo tiene su estatus hormonal, su semana de trabajo. A partir de ahí se le van dando las herramientas necesarias que el futbolista necesita, bien sea para un entreno, antes de un partido, qué tienen que comer cuando están en un viaje hacia un hotel previo a una eliminatoria de Champions. Cada jugador, luego, tiene sus particularidades".

Ejemplos prácticos con futbolistas: "Por ejemplo, antes de una semifinal de Champions jugamos con un hidrato de carbono como arroz blanco, patata cocida o boniato con alguna fracción de proteína. A mi me gusta mucho la carne blanca como el pollo, pavo o pescado blanco; algo ligero y sin demasiada fibra como las verduras para que no se sientan pesados". 

Camavinga: "Es un jugador ejemplar. Pese a su juventud, es un jugador que impresiona por su madurez y gran capacidad de sacrificio. Me sorprende para bien por lo aplicado que es y lo bien que trata de llevar las cosas. Tiene una ambición altísima a pesar de su juventud".

Su evolución: "Está cambiando el rol de Eduardo en los partidos, se pudo ver en las eliminatorias de Champions que, cuando salió contra el Manchester City, revolucionó el partido. Nosotros aportamos nuestro granito de arena, luego viene el trabajo de los fisios, chefs. Es una suma de granitos de arena que haga que el jugador llegue a ese nivel. La estrategia cambia si juega de inicio o entra en las segundas partes".