El Palmeiras gana la Supercopa de Brasil con Endrick en plan estrella

El último fichaje del Real Madrid fue titular y protagonizó una jugada vitar para el desenlace el encuentro
29.01.2023 15:29 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Endrick, Palmeiras
Endrick, Palmeiras
© foto de Twitter Palmeiras

Partidazo el que disputaron este sábado dos gigantes del fútbol carioca como son el Palmeiras y el Flamengo con la Supercopa Brasileña en juego. Un encuentro importantísimo en el que Endrick, el último fichaje del Real Madrid, fue titular con el Verdao, que se llevó la apasionante final con un 4-3 en el marcador. 

Lo cierto es que Endrick no logró ver portería y fue sustituido en el 64' con 3-3 en el electrónico, pero fue fundamental en la victoria de Palmeiras. Y es que la última incorporación madridista forzó una pena máxima a favor de su equipo con 2-2. Un penalti que fue transformado por Veiga, quien también había anotado en la primera parte el primer tanto del Verdao. El gol de la victoria llegó en el 73' por medio de Gabriel Menino.

ENDRICK, EUFÓRICO

Tras el pitido final, el delantero de 16 años atendió brevemente a los medios de comunicación: "Estoy muy feliz, mis padres dicen que me crie aquí, mis padres se conocieron aquí cuando eran funcionarios. Era muy importante volver a Brasilia y con un título", explicaba Endrick.

La progresión del fichaje del Real Madrid va tal y como se esperaba. El joven brasileño no podrá vestir de blanco hasta verano de 2024, cuando cumpla la mayoría de edad, pero en el Santiago Bernabéu están muy pendientes de él y sus evoluciones. Mientras, en el Palmeiras lo miman al máximo y esperan poder disfrutar de sus goles durante el año y medio que le queda en su país natal.