El Real Madrid jugará el nuevo Mundial de Clubes de 2025: clasificación, criterios...

Los madridistas estarán como ganadores de la pasada Champions League, al igual que el Chelsea por haberla ganado el año anterior
14.03.2023 19:25 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Karim Benzema, Mundial Clubes
Bernabeudigital.com
Karim Benzema, Mundial Clubes
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid estará en el nuevo Mundial de Clubes que ha diseñado la FIFA para 2025. Un torneo que pasará a tener 32 participantes y en el que ya hay dos equipos asegurados: el Real Madrid por haber ganado la última Champions League, y el Chelsea por haber levantado la del año anterior. Y es que uno de los criterios del nuevo Mundial será que los 4 ganadores previos a la disputa de esta fecha estarán en la competición. Por lo tanto, los dos próximos ganadores de la Champions estarán dentro.

32 EQUIPOS, 12 DE ELLOS EUROPEOS

La FIFA también ha decidido cómo será el reparto de cupos para el Mundial según confederación: UEFA (Europa) tendrá 12 equipos, CONMEBOL (Sudamérica) 6, AFC (Asia) 4, CAF (Africa) 4, Concacaf (Centro y Norteamérica) 4, OFC (Oceanía) 1 y la última para el equipo que sea anfitrión del Mundial. 8 de estas 32 plazas saldrán del coeficiente UEFA. Cada país, en este sentido, podrá tener 2 representantes en el Mundial, por lo que en la edición de 2025 el Real Madrid podría competir contra Fútbol Club Barcelona, Atlético de Madrid u otro equipo español.

SIN SEDE PARA 2025

Aún no está claro dónde se disputará el primer nuevo Mundial de Clubes de la FIFA. Antes de que llegara la pandemia por la covid se designó a China como sede, algo que ha quedado paralizado por el momento. Esta campaña se ha disputado en Arabia Saudí con el Real Madrid como campeón. Su buen hacer en Europa hace que los vikingos sigan teniendo representación en otro torneo que pueden competir y que es casi único para la mayoría, aunque ahora se abre para 25 equipos más (7 equipos lo han disputado esta campaña).