El Real Madrid quiere reforzar el lateral derecho: tres nombres sobre la mesa

Un lateral derecho suena con fuerza para llegar al Real Madrid el próximo verano
20.10.2022 22:28 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Alberto Fornasari

La dirección deportiva del Real Madrid nunca descansa y ya tantea varias opciones para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada. Uno de los puntos que parecen estar tratando actualmente en los despachos del Santiago Bernabéu es el del lateral derecho. Según OKDiario, tanto Carlo Ancelotti como la cúpula de la entidad merengue coinciden en la necesidad de que el Real Madrid encuentre en el mercado un nuevo futbolista para la parte derecha de la zaga. Y ya contemplan tres opciones de la Premier League.

LOS LATERALES QUE SIGUE EL REAL MADRID

Según la misma fuente, el club madrileño vigila a Diego Dalot (Manchester United), Reece James (Chelsea) y Joao Cancelo (Manchester City). Los dos últimos son prácticamente imposibles, porque sus respectivos equipos les tienen bien atados (contrato hasta 2028 y 2027, respectivamente). Sin embargo, el primero termina contrato en 2024 y no tiene intención de renovar, por lo que el próximo verano los red devils se verán en la necesidad de traspasarlo si no quieren que se marche gratis.

Dalot (24 años) no sería el primer intercambio entre el Real Madrid y el Manchester United. Cabe recordar los famosos casos de Beckham, Van Nistelrooy y Cristiano Ronaldo, que cambiaron Old Trafford por el Santiago Bernabéu, y los de Di María, Varane y Casemiro, los últimos ejemplos que dejaron el conjunto blanco por el equipo mancuniano. 

OTRAS OPCIONES PARA EL REAL MADRID

La entidad merengue ya cuenta con Dani Carvajal, que es insustituible en el once titular del Real Madrid, y Álvaro Odriozola como únicos laterales derechos puros del equipo. Sin embargo, el donostiarra no cuenta para Ancelotti y las opciones de Lucas, Rüdiger y Nacho, laterales reconvertidos, son opciones excepcionales y de presente, no de futuro. Por ello, el club busca por el mercado otras alternativas más jóvenes que compitan con Carvajal por el puesto de lateral diestro, mientras la apuesta de Vinicius Tobias sigue madurando.