El Real Madrid se atasca en Copa del Rey

El equipo madrididista lleva tres tremporadas sin llegar a semifinales y ocho sin alcanzar la final
04.02.2022 01:24 de  Mozart Ballesteros Castillo  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid fue eliminado de la Copa del Rey, otra vez, a manos en esta ocasión del Athletic Club de Bilbao. El gol de Berenguer en los últimos minutos de partido impidió a los de Carlo Ancelotti superar los cuartos de final. Una eliminatoria que llevan sin superar desde la temporada 2018-19, cuando los blancos cayeron a manos del Barcelona en semifinales. Por tanto, este año, el club blanco tampoco podrá levantar el título copero, algo que no consigue desde la campaña 2013-14 con la famosa final en Mestalla contra el Barça con Carletto como técnico.

Después de aquel alirón, el límite fue unos octavos de final en los que se cayó ante el Atlético de Madrid. Posteriormente, llegó el famoso partido en Cádiz en el que el Real Madrid fue eliminado por la alineación indebida de Cheryshev. Un año después se volvería a caer en cuartos de final, en este caso ante el Celta de Vigo. El la temporada siguiente tuvo lugar el "Pepinazo", con la remontada del Leganés en el Santiago Bernabéu. Después llegó la mencionada eliminación ante el Barcelona.

Ya en 2020, el tropiezo se produjo frente a la Real Sociedad también en cuartos y en 2021 llegaría el batacazo contra el Alcoyano en dieciseisavos. Por tanto, el Real Madrid suma ya ocho años sin poder ganar una Copa del Rey que cada vez se le atasca con mayor facilidad.