El Real Madrid supera al Barcelona en clásicos en Liga: los datos

Los blancos suman más goles y más victorias que los azulgranas en toda la historia, a pesar de los buenos años de los culés con Guardiola
10.04.2021 13:45 de  Redacción BD   ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Real Madrid y Barcelona se volverán a ver las caras en un clásico sin público y lejos del Santiago Bernabéu. El Di Stéfano acogerá a ambos equipos esta noche (21.00), con la intención de que quien gane siga con la pelea por la Liga, mientras que el equipo que pierda se pueda desenganchar del liderato. 

Lo cierto, es que en los últimos años, el Barcelona ha estado por delante del Madrid en clásicos y todo pasa por los buenos años de Guardiola. Los blancos sufrieron demasiado contra su máximo rival, aunque también es verdad que los últimos enfrentamientos es donde los madridistas se han impuesto de forma clara, tanto en casa como fuera. El último partido de hecho fue donde ganaron por 1-3.

De los 181 partidos que han jugado en total, 74 victorias son blancas por las 72 derrotas y 35 empates. En goles, el Madrid también es superior, ya que cuenta con 291 goles a favor, por los 289 del Barcelona. 

Clásicos igualados en todas las competiciones

A pesar de que en Liga los culés han sido derrotados, en el total de partidos jugados en todas las competiciones hay un empate de 97 victorias para ambos equipos de un total de 246 encuentros, a los que hay sumar 52 empates. En goles, el Madrid vuelve a ganar con 410 y 403. Hoy puede darse el desempate.