El Real Madrid toma una decisión sobre la participación de Courtois en el Mundial de Clubes

El portero belga se cayó de la lista de convocados por unas molestias en el aductor desde antes del partido en Son Moix ante el Mallorca
08.02.2023 16:06 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Thibaut Courtois, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Thibaut Courtois, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Thibaut Courtois es una de las bajas con las que Carlo Ancelotti ha contado de cara al Mundial de Clubes. Pero tanto el portero belga como Eder Militao y Karim Benzema estaban en los planes del técnico por si se recuperaban a tiempo para una teórica final. Antes de ello tendrán en las semifinales al Al-Ahly, encuentro ante el que jugará Andriy Lunin. El ucraniano se encontró con la titularidad por sorpresa en el pasado encuentro ante el Mallorca, después de que Courtois no pudiera jugar por unas molestias que arrastra hasta este momento.

COURTOIS NO VIAJARÁ A MARRUECOS

Según informa Sergio Santos en Relevo, el Real Madrid ha tomado la decisión de no forzar con Thibaut Courtois. Desde el club prefieren que no juegue y prevenir una lesión mayor. "El portero sigue con molestias en el aductor", mencionan. Las molestias le impedirán jugar, mínimo, hasta el miércoles ante el Elche, por lo que tiene por delante una semana para seguir recuperándose. En su lugar seguirá en la convocatoria Lucas Cañizares, que ya había entrado como repuesto del belga. 

Es una ausencia ya clara para el Real Madrid, que aún no descarta que Eder Militao y Karim Benzema viajen a Marruecos si su evolución física así lo permite. La de Courtois es su segunda baja este año, por lo que Lunin vuelve a encontrar su oportunidad.

Al-Ahly - Real Madrid, en directo | Sigue aquí la previa del partido