El salario de Vinicius, al descubierto: se avecina renovación

Se esperan meses de negociaciones en el Real Madrid para blindar aún más al brasileño que no pondrá obstáculos
24.09.2021 13:00 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Vinicius, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Vinicius, Real Madrid
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

La tremenda irrupción de Vinicius Junior en este inicio de temporada del Real Madrid ha despertado el interés de la cúpula madridista por acelerar los trámites para su renovación. El jugador brasileño acumula cinco goles en tres asistencias en solo siete partidos, en los que ha disputado 491 minutos. El carioca se ha convertido en titular indiscutible para Carlo Ancelotti, gracias a su tremendo rendimiento. Porque no solo son sus números, sino también todo el peligro que genera para su equipo lo que avala al delantero.

Por todo ello, y porque cuenta con el apoyo de Florentino Pérez y toda la directiva, en el Real Madrid ya estudian la posibilidad de renovar a Vinicius. Según informa el portal GOAL, se espera que en los próximos meses se comience a negociar la ampliación de la duración y la mejora de las condiciones del contrato del delantero sudamericano. Y se considera que no habrá grandes obstáculos por el deseo de Vini de triunfar en el Bernabéu y el beneplácito de toda la cúpula merengue.

El contrato actual de Vinicius, al descubierto

Actualmente, el brasileño, con contrato hasta 2024, es de los futbolistas del Real Madrid que menos cobra. Según la misma fuente, el salario del carioca es de 3,2 millones netos por temporada (con bonus se puede ir a alrededor de 4), lo que le coloca en el escalón más bajo de la plantilla junto a jugadores como Dani Ceballos, Jesús Vallejo o Lunin. Además, Vinicius aceptó las dos rebajas salariales que se produjeron para paliar la crisis económica derivada por la pandemia.

El delantero cuenta con una actitud ejemplar tanto dentro como fuera del campo, algo que valoran muy positivamente en el Real Madrid. Por ello, según GOAL, en el club blanco son conscientes de que ese sueldo ha quedado desfasado y más pronto que tarde se revisará el contrato de Vini, aunque aún no ha habido conversaciones.