El VAR y Melero López, protagonistas en el empate del Real Madrid

El Girona logró empatar el partido ante el Real Madrid después de que los árbitros se inventasen una mano de Asensio
30.10.2022 19:30 de  Saúl Trevejo   ver lecturas
Real Madrid - Girona
Bernabeudigital.com
Real Madrid - Girona
© foto de Federico Titone

No fue la tarde del Real Madrid. Partido flojo y sin brillo de los madridistas que no pudieron pasar del empate (1-1) ante el Girona y que, además, se vieron perjudicados por un clamoroso error arbitral. Corría el minuto 79 cuando un centro prolongado por David López se topó con el pecho de Marco Asensio y posteriormente, de rebote, con la mano izquierda del balear. Una acción involuntaria, con la que el mallorquín no sacó ninguna ventaja, ni perjudicó a los gerundenses.

En una primera instancia, Melero López no vio punible la acción, pero después Iglesias Villanueva, su compañero en el VAR, le animó a revisar la acción. Y tras ver la jugada nuevamente en el monitor, el colegiado del encuentro indicó la pena máxima para sorpresa de todos los allí presentes. "El penalti se lo han inventado", ha destacado Carlo Ancelotti en rueda de prensa. Una sensación que seguro comparte todo el madridismo.

EL GOL ANULADO A RODRYGO

El penalti lo convirtió Stuani a falta de diez minutos para el final. Rápidamente, el Real Madrid se echó arriba en busca de otro tanto que le diese la victoria. Un tanto que consiguió Rodrygo en el 88', pero que acabó siendo invalidado por Melero López. Esta vez, el árbitro aplicó bien el reglamento, aunque la norma da para reflexionar. Si un jugador rebaña el balón a un portero que tenga la mano apoyada sobre la pelota, se considera falta. Sin embargo, si un jugador pisa el esférico y el rival se lo quita, no hay falta. ¿Acaso no es lo mismo? ¿Acaso no debería considerarse solo falta cuando el guardameta tenga agarrado el balón?

"Yo pienso que es gol. Es lo que nos pasó en Almería. Es un rechace, habría que revisar la regla", ha comentado Míchel, entrenador del Girona en Movistar+ sobre dicha acción de Rodrygo. Esto no es cosa únicamente del Real Madrid, así que señores del comité arbitral, denle una vuelta.