Fede Valverde: "Ahora no me siento inferior a nadie, Ancelotti te hace crecer"

En una entrevista a Ovación Digital, periódico de Uruguay, el centrocampista del Real Madrid repasa su buen inicio este curso
04.10.2022 09:30 de  Redacción BD   ver lecturas
Fede Valverde, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Fede Valverde, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Fede Valverde no es el mismo jugador que hace tres años. Lo sabe él y todos los que lo vemos y disfrutamos sobre el campo. "A veces uno no se suelta en el campo por miedo a que otro se enfade o no pelear por esa posición porque como el otro ganó tantas cosas, a veces uno piensa que por tener menos no puede estar en ese lugar o piensa que capaz que no lo va a conseguir nunca", reconoce el futbolista.

De hecho, su entrenador Carlo Ancelotti confesó ante los medios de comunicación la apuesta que tenía con el jugador. "No era posible que con el disparo que tiene marcara tan pocos goles". En racha, este curso ya es el más prolífico de su carrera con la camiseta del Real Madrid -suma 4 goles- y su importancia en el juego es capital. Cuando se le pregunta por su buen estado, el uruguayo no duda en otorgarle el mérito a su entorno: "Fue con la ayuda de otras personas que están a mi alrededor y que son las que me dan esas palabras de aliento para ir cambiando de cabeza y físicamente".

DOS INNOVACIONES FUERA DEL CAMPO

En declaraciones a Ovación Digital, el centrocampista uruguayo confiesa lo que ha cambiado en su día a día para llegar a ser el jugador que es actualmente. "Incorporé trabajo con nutricionista y una parte de coaching para que me ayudara a manejar diferentes sensaciones dentro y fuera de la cancha", explica Valverde.

"Aprendí a manejar esos impulsos dentro del campo; a veces la presión, los nervios o un error en la cancha te pueden afectar (...) Entonces con el coaching empecé a trabajar en ese aspecto", señala. Respecto a la figura del nutricionista, Valverde considera que su llegada fue clave en su mejora de rendimiento. "Empecé a alimentarme mucho mejor, tener un descanso mucho más tranquilo y creo que eso también fue de gran ayuda".

LA CONFIANZA DE ANCELOTTI

'El Halcón', lejos queda lo de 'Pajarito', reconoce lo importante que ha sido Carlo Ancelotti en su crecimiento. "Es lindo cuando un entrenador con tanta trayectoria, está dispuesto a darte consejos, ayudarte y, a su vez, pulirte como una pieza importante dentro del equipo. Trato de escucharlo cada día, él a veces simplemente con una mirada ya te está diciendo muchas cosas y eso te hace crecer como jugador, como persona".

Desde la pasada temporada su importancia en el equipo ha ido in crescendo, jugando en diferentes posiciones dentro del esquema del entrenador italiano. "Soy un jugador que le gusta jugar siempre, no le gusta tener descanso, pero bueno, hoy por hoy aprendí también a llevar esos minutos de jugar menos, trato de pulirlo al máximo y saber que para el entrenador soy importante y que tengo que seguir en ese camino de seguir mejorando, participando en cada partido y seguir subiendo las estadísticas".

© foto de Federico Titone