Fede Valverde: "Benzema se ha ganado el Balón de Oro. Tchouaméni..."

El futbolista del Real Madrid y de Uruguay analiza varios temas de la actualidad y el futuro madridista
16.06.2022 11:00 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Fede Valverde y su familia
Bernabeudigital.com
Fede Valverde y su familia
© foto de Federico Titone

Fede Valverde ha concedido una entrevista al diario Marca desde la concentración de la selección de Uruguay en la que analiza la actualidad del Real Madrid

El charrúa fue preguntado sobre si le daría el Balón de Oro Benzema este año: "Se lo daría a los once jugadores de mi equipo, pero creo que Karim se lo ha ganado y demostró ser el mejor durante toda esta temporada. Es un referente en el Madrid, en Francia y en todo el mundo. No sé qué más tiene que hacer para que Karim se lleve el Balón de Oro. ¿Modric? Su calidad con el balón la ven todos, pero su parte humana la conocemos pocos, sólo los compañeros del equipo. Es un gran capitán, siempre está a disposición de todos y te transmite su ambición por ganar y eso nos da un plus para seguir avanzando. ¿El fichaje de Tchouaméni? Espectacular. No lo vi jugar mucho, porque ahora, desde que nació Benicio, miro menos fútbol por la tele. Ya juego más con el niño que ver fútbol (risas). Trato de aprovechar el tiempo con mi hijo. Pero es un gran jugador y lo demuestra con Francia en cada partido. Hay que aprovecharlo bien", explica.

Por otra parte, Fede Valverde revela su conversación con Florentino Pérez tras ganar La Decimocuarta: "Me dijo: '¡Uruguayo!'. Es bonito que me identifique con mi país y remarca la importancia de Uruguay en el fútbol". Por último, el futbolista del Real Madrid fue cuestionado sobre cómo vivió su madre la final ante el Liverpool: "La vi poquito porque los de la UEFA no la dejaban pasar al césped pero cuando me vio me pegó un abrazo enorme con lágrimas en los ojos. Fue un abrazo que duró unos segundos pero que se nos pasaron mil cosas por la cabeza de todo lo que luchamos juntos, junto a mi padre, para llegar ahí. Cuando no era nadie, los tres íbamos juntos para todos lados, con frío, con lluvia, con calor. Ellos siempre estaban ahí con una sonrisa y con las ganas de llevarme a entrenar. Yo soy el que juega pero mi sostén son mi mujer, la felicidad de mi hijo y el aliento de mis padres", sentencia.