Fede Valverde explica su mejor posición: "Ahí es donde más puedo demostrar mi potencial"

El uruguayo Fede Valverde se siente muy ilusionado por su debut en la Copa del Mundo
21.09.2022 10:30 de  Redacción BD   ver lecturas
Fede Valverde, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Fede Valverde, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Fede Valverde vive su mejor momento en el Real Madrid. Cada vez más afianzado en el once de Carlo Ancelotti, el uruguayo ha sido clave en las últimas victorias del Real Madrid. Asistió a Vinicius para abrir la lata en Celtic Park, se apuntó un gol maradoniano frente al Mallorca, se atrevió incluso con la izquierda para hacer el primero frente al RB Leipzig y para terminar, puso la guinda en el Derbi apareciendo en el momento justo en el lugar indicado. Defiende y ataca a partes iguales, los medios empiezan a hablar del 'Valverdesistema': 4-3-2 y el 'Pajarito' en todas partes. 

"TENGO QUE DISPARAR BASTANTE"

Valverde ha viajado junto al resto de sus compañeros internacionales para afrontar este parón con Uruguay. Aprovechando la oportunidad, el centrocampista charrúa ha concedido una entrevista a 'ESPN' en la que habla acerca del Mundial de Catar y de su actual momento de forma. 

"Uno siempre quiere defender su país, a tus amigos, a tus familiares y luchar por toda la gente que te está apoyando en tu pueblo, en tu ciudad, en tu país", aseguró el madridista ante su debut como mundialista. "Me imagino mi debut con mucha felicidad, obviamente con ansiedad, orgulloso de defender al país y muy ilusionado con todo el cuerpo técnico, el equipo, con muchas ganas de que llegue el momento", añadió.

Tuvo tiempo para responder también sobre su momento de forma y dónde prefiere jugar. "En el medio creo que es donde más puedo demostrar mi potencial, defendiendo, ayudando al equipo, también con mis cualidades buenas en las transiciones de ataque y luego también con mi disparo, que es de lo mejor que tengo y debo utilizarlo bastante cuando atacamos", concluyó el internacional madridista.

LA APUESTA CON ANCELOTTI

El técnico italiano desveló la apuesta que tiene con Fede Valverde. Consciente de su gran disparo, el italiano no podía entender como hacía tan pocos goles. Un escenario que está cambiando, Fede ahora se atreve hasta con la izquierda e incluso es consciente que tiene que disparar más. Le dije: 'Mira, si no eres capaz de meter más de 10 goles en una temporada, tengo que romper mi carnet e irme. Marcó con la izquierda, no sé si significa que está cogiendo confianza en sus cualidades, que son muchas. Sacrificio, inteligencia en el campo...".