"Fede Valverde va camino de ser uno de los mejores en su posición"

El centrocampista uruguayo del Real Madrid se ha ganado la confianza de Ancelotti y ya no hay nadie que le saque del once titular
27.05.2022 09:40 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Fede Valverde, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Fede Valverde, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Fede Valverde es insustituible. Ni Kroos, ni Modric ni Casemiro parten ya por delante de él en el Real Madrid a pesar de la dilatada experiencia de los jugadores de la 'CMK'. El 'Halcón' es el gran favorito para ocupar una plaza en el XI de la gran final de París contra el Liverpool de Jurgen Klopp junto a Benzema y Vinicius Jr. Sobre el uruguayo ha hablado una leyenda charrúa, Enzo Francescoli durante una charla en Las Rozas en el AK Coaches' World: "Fede Valverde, en esta posición creo que sí, es una de las posición en la que ha cambiado mucho el fútbol: el volante que tanto defiende como ataca, que llega tanto a su área para salvar un gol como a la rival para hacer un pase de gol o hacer el mismo gol. En esos 70 metros que hay de distancia hay que saber hacer de todo: tener ubicación, estar bien físicamente, tocar bien de primeras, hacer controles muy ajustados...".

"Creo que sí, yo no tengo dudas, Valverde va camino de ser uno de los jugadores más importantes en esa posición por la juventud y ojalá que así sea, porque además nos da una mano también a Uruguay, a La Celeste", añadió.

También se deshizo en elogios con Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate que sonó para el Real Madrid: "Cualquiera que quiera un técnico que le gusta jugar, que es ofensivo, que toma muchos riesgos, que trata de concebir el fútbol desde ese lugar, si su equipo está obligado a salir a ganar. Es un grandísimo entrenador, en cualquier equipo podría funcionar, pero obviamente en aquellos que están más cerca del buen juego y de esta, no sé si decir osadía, pero sí este concepto de jugar siempre pensando en el arco rival".