Fichajes | Los números de Haaland que entusiasman al Real Madrid: anota el 77% de sus tiros

Los récords del noruego encandilan al club blanco
25.11.2020 13:19 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Fichajes | Los números de Haaland que entusiasman al Real Madrid: anota el 77% de sus tiros
© foto de Insidefoto/Image Sport

Erling Haaland es uno de los grandes objetivos del Real Madrid junto a Kylian Mbappé para reforzar el ataque madridista en los dos próximos años. El delantero está en un momento de forma espectacular con unos números de escándalo que seducen al conjunto blanco y asombran a toda Europa. Tanto es así, que ha conseguido abrir un debate que se daba por sentado y ahora se empieza a dudar si no sería mejor fichar antes al noruego que al francés del Paris Saint-Germain. Y no es para menos. Sus registros goleadores... asustan.

El futbolista nórdico suma 32 goles en sus 31 partidos como jugador del Borussia Dortmund y 16 dianas en sus 12 duelos de Champions League. Precisamente, en Liga de Campeones es donde ha batido un récord tremendo superando a Cristiano Ronaldo (0), Leo Messi (2), Lewandowski (5), Raúl (8) y Benzema(8) quienes en sus primeros doce encuentros en Champions se quedaron muy lejos de esos 16 tantos que suma ya Haaland.

No hay duda de que al noruego se le caen los goles y eso es lo que más entusiasma a un Real Madrid que, tras la marcha de CR7, ha visto como sus cifras goleadoras han disminuido ostensiblemente. En sus últimos cuatro enfrentamientos, el atacante nórdico ha marcado la friolera de doce goles (dos ante el Brujas en Dortmund, cuatro frente al Hertha Berlin, uno contra el Bayern y dos al Brujas en territorio belga). Pero esta racha no parece algo puntual. Y es que, a lo largo de su corta carrera, Haaland ha chutado un total de 91 veces y 70 de esos disparos han terminado en gol. ¡Un 77% de acierto! Datos tremendos que enamoran al Madrid y a su afición y hacen dudar si el club no debería ficharle antes que a Mbappé.