Fichajes Real Madrid | Ni Thiago Silva, ni Xavi han podido convencer a Endrick: los motivos de su decisión

El fichaje de Endrick se ha acelerado en las últimas horas, el Real Madrid quiere dejarlo atado lo antes posible
07.12.2022 09:32 de  Redacción BD   ver lecturas
Endrick, Palmeiras
Endrick, Palmeiras

Nadie esperaba tal ofensiva por Endrick en las últimas horas y así ha sorprendido el Real Madrid a propios extraños. En la noche de ayer, Fabrizio Romano publicó en redes sociales la situación de la negociación. Con el París Saint-Germain fuera de la pelea, el club de Concha Espina está cerca de cerrar el fichaje del joven talento brasileño por una cifra cercana a los 72 millones de euros. Al parecer, el deseo del jugador de vestir de blanco ha inclinado la balanza en favor de los blancos, que han ganado la pelea no solo al PSG sino también a Chelsea y FC Barcelona.

EL ESCENARIO CON ENDRICK: THIAGO SILVA, XAVI...

Según relata el portal brasileño UOL Esporte, cada uno de los clubes anteriormente mencionados han jugado sus cartas, pero ninguno lo ha hecho con el acierto del Real Madrid. El Chelsea quiso convencer al jugador por medio de Thiago Silva o el FC Barcelona lo hizo a través de Xavi Hernández. Sin embargo, nada ha sido más decisivo en la decisión de Endrick que su deseo de jugar de blanco y cumplir el mayor de sus sueños. De concretarse la operación, sería el cuarto brasileño en la plantilla siguiendo los pasos de Vinicius, Rodrygo y MIlitao. 

El citado medio escribe que la cifra acordada (70 millones de euros) incluye impuestos, comisiones y abonos. Entre ambos clubes hay acuerdo verbal ya que se han acordado los términos personales y por tanto, sólo quedaría la firma del contrato.

EL FUTURO DE ENDRICK SERÁ BLANCO... EN DOS AÑOS

Endrick es la última sensación del fútbol brasileño y el Real Madrid lleva tiempo detrás de él y ya le ha explicado a su entorno el proyecto de futuro que tiene con él. Un plan que no empezará hasta dentro de dos años, cuando el jugador cumpla los 18 y pueda dejar Brasil. Una operación con vistas al futuro. El Real Madrid se asegura un delantero centro de nivel para los próximos años, mientras que Endrick se sigue fogueando en Brasil sabedor que su futuro será blanco como siempre él quiso desde pequeño.