Florentino Pérez: "Difícil encontrar uno mejor que Ancelotti. ¿El Bernabéu? Así se llamará toda su vida. El futuro del fútbol..."

El diario italiano Tuttosport ha podido conversar con Florentino Pérez en exclusiva con motivo del Golden Boy 2022 a mejor presidente del año
09.11.2022 09:09 de  Redacción BD   ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Alberto Fornasari

En el día de ayer, Florentino Pérez recibió el Premio Golden Boy 2022 al mejor presidente del año que concede el diario deportivo Tuttosport. Guido Vaciago, director de esta publicación, le entregó el trofeo en la sala de juntas de la Ciudad Real Madrid, y aprovechó para charlar con el presidente sobre la actualidad que concierne al Real Madrid. "Saber que auténticas leyendas del fútbol votaron por mí hace que este premio sea aún más importante y me enorgullece más", dijo Florentino al recibir el galardón.

Sobre el curso pasado: "El curso pasado lo recordaremos como uno de los mejores de la historia, porque lo ganamos prácticamente todo. Fue una temporada mágica y sobre todo, ganamos la Champions League de forma espectacular. Siempre había milagro en el Bernabéu. Esto es parte del ADN del Real Madrid".

El Real Madrid por el mundo: "Somos muchísimos madridistas por todo el mundo, tenemos cien millones en todos los continentes, quinientos millones nos siguen por redes sociales. Es un club universal y todos los aficionados del mundo nos conocen, aunque solo sea por un gran partido. En el mágico deporte del fútbol puedes emocionarte hasta por un solo partido".

La ambición del club: "Empezamos todas las temporadas como si no hubiésemos ganado nada en la anterior. Este (señala al Golden Boy Best President) es el primer trofeo de esta temporada y lo pusimos en el tablero con la esperanza de que nuestros fanáticos también estén contentos con este trofeo. De todos modos, cada trofeo para mí es como si fuera el primero que ganamos".

El orgullo del presidente: "Estoy orgulloso de ser el presidente de la institución deportiva más grande del mundo. Y a la vez es una gran responsabilidad porque tengo que estar a la altura de las circunstancias y de la historia. No debo traicionar a la afición, que siempre quiere ganar, pero quiere hacerlo con nuestros valores que son el sacrificio y el respeto. El vínculo con nuestra afición es algo difícil de explicar, pero es algo que vivimos en todo el mundo y esta conexión con ellos es un valor".

La unión del madridismo: "La verdad es que siempre merece la pena vivir una noche en el Bernabéu y os invito a todos a venir porque, como dice Carletto: los jugadores de la Real no solo son jugadores de mucha calidad sino también madridistas. Así que la unión de esta cualidad y el madridismo nos permite vivir estas noches mágicas".

El secreto de Benzema: "Es el mejor jugador del mundo. Recuerdo cuando lo llevamos de Lyon en 2009, fui a su casa porque era un niño, tenía 20 años. Fue y es una combinación de la clase de Zidane y la explosividad de Ronaldo Nazario . Y con el paso de los años efectivamente ha mejorado, hace al menos dos años que merecía el Balón de Oro, sigo orgulloso de haberlo contratado yendo a su casa aunque ya fuera caro".

Ancelotti: "Sin duda es el mejor entrenador del Real Madrid, porque nos conoce desde hace muchos años. Conoce nuestros valores y sabe transmitirlos a los jugadores. Esto lo convierte en el entrenador perfecto. Es difícil encontrar un entrenador mejor que Ancelotti".

Cómo construir un gran equipo: "El Madrid es un club al que todo el mundo quiere venir. Nunca hay dificultad para convencer a alguien de que acepte la oferta del Real Madrid. Hay una gran historia, una gran organización, las estrategias siempre son buenas, los sueldos son buenos, en fin, todos los grandes campeones quieren jugar en el Real Madrid".

Un galáctico o un joven talento: "Es la misma satisfacción, porque los primeros son grandes campeones, los segundos pueden llegar a serlo. Pongamos el ejemplo de Camavinga, llegó aquí a los 18 años, está floreciendo y tiene toda la vida por delante. Zidane, en cambio, ya había llegado campeón y nos regaló la Champions de Glasgow con ese golazo. El Madrid siempre debe ser una mezcla de ambas categorías: campeones y jóvenes talentos. Ahora confiamos mucho en los jóvenes porque los equipos no los quieren vender. Entonces tenemos a Vinicius Jr, Rodrigo, Valverde, Militao, Camavinga, Tchouaméni en la plantilla: tener tantos jóvenes jugando de titulares es difícil, pero es bonito verlos junto a Modric, Kroos y estos campeones. Unido a ese ambiente que se crea en el campo nos hace casi imbatibles".

El futuro del fútbol: "Esta es una pregunta que puede llevar mucho tiempo responder. Pero intentaré simplificar el concepto: en los últimos veinte años ha llegado una nueva generación y el mundo ha cambiado, todo ha cambiado en nuestras vidas, por lo que el fútbol no puede sino adaptarse. El fútbol es el único deporte verdaderamente universal y global, no podemos permitir que otros deportes más organizados y orientados al cambio y la modernidad aprovechen esto para quitarle esta situación privilegiada al fútbol. Estoy trabajando, como mis predecesores y los anteriores, para adaptarme a los tiempos que vivo: no podemos permitir que los jóvenes amen cada vez menos el fútbol porque los partidos que ofrecemos son menos atractivos y atractivos. No podemos permitirlo, debemos reflexionar todos juntos y dar a los jóvenes, que representan el futuro, también del fútbol, lo que esperan de nosotros. En eso estamos trabajando y lucharé con todas mis fuerzas para que el fútbol no pierda su posición de privilegio y para que siga siendo el deporte rey en todos los continentes".

El Bernabéu con su nombre: "¡Nunca! El estadio se llamará Santiago Bernabéu durante toda su vida. Es él quien creó todo esto, somos procuradores de su obra. Es él quien en 1947 tuvo la idea de construir este estadio, en su momento un proyecto muy ambicioso, fue el primero en hacer viajar al equipo a América cuando parecía una locura, a él le debemos todo lo que somos ahora. Y luego el nombre del estadio ahora es una "marca". Puede que los jóvenes no sepan quién era el Bernabéu, pero dicen: nos vemos en el Bernabéu. Si quieren pueden ponerle mi nombre a la Ciudad Deportiva, pero el estadio siempre será el Santiago Bernabéu".