Florentino toma nota: los siete futbolistas que encajarían en el Real Madrid

Ramón Álvarez de Mon explica los motivos que podrían llevar a varios jugadores al Santiago Bernabéu si se dan las circunstancias
13.12.2022 16:34 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Florentino toma nota: los siete futbolistas que encajarían en el Real Madrid
Bernabeudigital.com
© foto de Federico Titone

Ramón Álvarez de Mon, comunicador del Real Madrid, ha elaborado una lista con los siete futbolistas que podrían encajar a la perfección en la lista de futuribles del conjunto merengue. Todos ellos han destacado o siguen haciéndolo en el Mundial de Catar, de ahí que su cotización esté en aumento con el paso de los días.

El primero de ellos es Josko Gvardiol, con contrato hasta 2027 y que se ha ofrecido al Real Madrid. El Chelsea intentó hacerse con sus servicios en verano, pero el RB Leipzig rechazó su propuesta. Ahora su cotización está al alza, por lo que el Real Madrid tiene complicado hacerse con sus servicios al menos por el momento.

DOS SEMIFINALISTAS PARA EL REAL MADRID

Uno de los nombres a destacar es el de Enzo Fernández, cuyo contrato expira en 2027. Interesa al Real Madrid por su gran torneo en Catar y por su rendimiento en el Benfica. Es un centrocampista posicional, con gran capacidad de organizar el juego y gran acierto en el pase. Encaja mejor en un doble pivote, por lo que podría no tener hueco en la alineación merengue con Tchouaméni, Camavinga, Kroos o Modric. Es un fichaje caro, entorno a los 120 millones de la cláusula que tiene estipulado el Benfica en su contrato.

Ounahi, jugador que está en el Angers y que tiene tan solo 22 años, es otro de los nombres. "Sería un fichaje muy recomendado para el Real Madrid, pero aún es muy pronto para colocarlo en la órbita del conjunto blanco", comenta Ramón Álvarez de Mon. Aún así, es un jugador a tener en cuenta en un futuro no muy lejano.

El tercer centrocampista es Mohamed Kudus, centrocampista ghanés del Ajax. A pesar de su juventud y de haber salido en la fase de grupos, ha destacado por su polivalencia y gracias a sus dos goles en la Copa del Mundo. De la misma forma que con Ounahi, es un jugador a tener controlado en un futuro cercano.

GAKPO Y SAKA, EN LA LISTA

Bukayo Saka es otro de los jugadores a vigilar. En el Mundial de Catar ha confirmado lo que tenía pensado el Real Madrid tras verle triunfar en la Premier League. Aún no ha renovado y todo parece indicar que los blancos se podrían interesar en hacerse con sus servicios más pronto que tarde. Un caso distinto es el de Gonçalo Ramos, la principal revelación de Portugal. En los octavos de final anotó un 'hat-trick' y en verano podría salir del Benfica, club vendedor. 

Por último destaca el nombre de Cody Gakpo, delantero neerlandés que parece tenerlo bastante con el Manchester United. Se le relaciona además con el Real Madrid, pero en enero su fichaje es absolutamente inviable para el cuadro merengue. Por el momento no hay interés según informa Ramón Álvarez de Mon, pero si en verano sigue en el PSV Florentino podría acometer su incorporación.