Gareth Bale carga contra la prensa: "¡Sabemos quién es el verdadero parásito!"

El futbolista del Real Madrid ha cargado duramente contra la prensa que ha criticado su papel en el club blanco tras no jugar y hacerlo con Gales
25.03.2022 18:22 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Gareth Bale, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Gareth Bale, Real Madrid
© foto de Federico Titone

 Gareth Bale vuelve a ser noticia unas horas después de haber anotado un doblete a la Austria de su compañero en el Real Madrid, David Alaba. El capitán galés ha recibido críticas en los últimos días de la prensa, y no se ha callado ante los ataques. En su cuenta personal de Twitter (@GarethBale11) ha publicado un comunicado en tres imágenes donde se pronuncia acerca de las acusaciones.

El futbolista del Real Madrid se sintió especialmente dolido por la actitud de los medios hacia él, y no dudó en hacerlo ver: "Afortunadamente, he desarrollado una piel gruesa durante mi etapa en los focos, pero eso no significa que artículos como estos no me causen daño ni me molesten personal y profesionalmente", aseguró. Además, señaló de manera dura contra la profesión periodística: "He sido testigo de las víctimas que pueden cobrar los medios de comunicación en la salud física y mental de las personas".

Gareth Bale carga contra el periodismo

Después, Bale se defendió: "Los medios esperan actuaciones sobrehumanas por parte de atletas profesionales, y serán los primeros en celebrar con ellos cuando se entregan, en lugar de compadecerse cuando muestran una pizca de error humano. Son destrozados, en cambio, alentando al odio y la decepción en sus fans", reflexionó. El papel de los medios puede ser decisivo en el rendimiento del futbolista: "La presión de los atletas en el día a día es inmensa, y es claro como el día cómo el papel negativo de los medios puede poner a un atleta ya estresado en el punto de mira", señaló. 

El jugador del Real Madrid concluyó con una reflexión: "Me gustaría usar mi posición para alentar un cambio en la manera en la que hablamos públicamente y criticamos a las personas, por el simple hecho de no encontrarnos con las expectativas irreales que se depositan sobre ellos". Por último, terminó con una frase demoledora: "¡Sabemos quién es el verdadero parásito!", sentenció.