"Hizo olvidar en un pim pam a Sergio Ramos en el Real Madrid"

La leyenda merengue parecía dejar un vacío enorme en el Bernabéu, pero Florentino Pérez tardó muy poco en encontrarle un gran sustituto
17.04.2024 17:01 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Sergio Ramos
Bernabeudigital.com
Sergio Ramos
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Sergio Ramos es, probablemente, el mejor '4' de la historia del Real Madrid. No lo decimos nosotros, los datos le avalan y también aquel gol en Lisboa hace 10 años. Ese tanto cambió la historia reciente del mejor club de la historia. Sin él, es casi imposible que llegasen otros triunfos como las tres Champions League consecutivas de Zinedine Zidane o la famosa Copa de Europa de las remontadas.

Sin embargo, su salida en el verano de 2021 no fue tan trágica para el club como cabía pensar. En ese momento, Florentino Pérez decidió dar galones a Éder Militao y a David Alaba. El primero iba a sustituir, en teoría, a Raphael Varane, el cual decidió poner punto final a su etapa. El austríaco no lo dudó y se puso el '4' de Ramos en la espalda como si de cualquier dorsal se tratase.

UN '4' HISTÓRICO

En su primera temporada juntos, ambos pudieron alzar la UEFA Champions League y LaLiga con el Real Madrid. Sobre el papel de David Alaba en el club merengue ha hablado Mario Gómez, su excompañero en el Bayern Múnich. Cuando se incorporó a los profesionales del Bayern, nos idolatraba porque para él éramos superestrellas. Seguir este camino luego y ser el líder indiscutible del Bayern, es brutal. Y luego hizo olvidar en un pim pam a Sergio Ramos en el Real Madrid".

Por otro lado, también dejó en Bild una frase realmente contundente e inesperada: "El único que puso a Cristiano Ronaldo en su sitio en 10 años. Eso es lo máximo”.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram