As, Javier Sillés destaca al francés: “Con Mendy de titular, el Real Madrid es otro”

El lateral francés volvió a vestir la camiseta madridista más de cinco meses después
20.10.2021 09:20 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Ferland Mendy, Real Madrid
Ferland Mendy, Real Madrid
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

El periodista Javier Sillés destaca la labor de Ferland Mendy en su columna para el diario AS. El francés reapareció con el Real Madrid cinco meses después y lo hizo como titular en la goleada ante el Shakhtar (0-5).

"Si el Madrid pretende una temporada de cierto éxito, necesita más que nunca el concurso de Mendy", comienza explicando el periodista. "Ancelotti celebró su regreso ante el Shakhtar en una noche que reivindicó la figura del lateral izquierdo. Con él como titular, el Madrid es otroMendy aporta una estabilidad defensiva y capacidad de corrección que ningún otro jugador blanco posee. Lo acostumbra a hacer desde su imponente físico, pero también desde un conocimiento táctico que se muestra más importante cada partido que pasa", explica.

"Mendy no pierde la línea, achica la distancia con los centrales y apuntala las grietas. Su superioridad en el uno contra uno y en el área propia soporta cualquier desventura. En un perfil como el izquierdo, donde se supone que compartirá espacio con Kroos y Vinicius, dos jugadores de cierta dispersión sin balón, se antoja fundamental el talento defensivo de Mendy", concluye Sillés.