As, Javier Sillés: “El Real Madrid jugó mejor contra once que contra diez”

25.02.2021 13:59 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid 2020-2021
Bernabeudigital.com
Real Madrid 2020-2021
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Javier Sillés ofrece, en el diario AS, su punto de vista sobre la victoria del Real Madrid en Bérgamo. El periodista considera que el resultado es, en cierta parte, engañoso, y que la eliminatoria no está ni mucho menos sentenciada.

Sillés explica que "la victoria tiene el peligro de falsear la realidad y deformar los pareceres. El Madrid ganó, sí, pero dio tal sensación de inoperancia ofensiva que no estuvo ni cerca de allanar de verdad una eliminatoria que se le puso en bandeja. Es tan elocuente la paradoja que jugó mejor contra once que contra diez. Su puesta en escena resultó contundente. No se amilanó ante la presión y las persecuciones individuales de la Atalanta, más calmadas que otras veces. Actuó con oficio, movió con sentido y atacó la profundidad ante la línea adelantada rival con secuencias de pases fiables y desmarques de acompañamiento. La pronta expulsión de Freuler fue consecuencia del buen inicio blanco. Pero hasta ahí llegó el Madrid, que se mostró incapaz de sacudir a un equipo con uno menos que tuvo que desempeñar un papel al que no está habituado".

"Vinicius y Asensio no aprovecharon las fijaciones de Isco, que aprobó en la oportunidad que le otorgó Zidane al verticalizar su juego. Sin Benzema, cuya figura se agiganta ya por ausencia, no encontró el modo de inventar o finalizar en las cercanías de la portería de Gollini. Algunos sí aportaron y mucho. Casemiro supo interpretar con sus rupturas al espacio libre la forma de hacer daño a la Atalanta. Al igual que agradaron las conducciones de Nacho, sorpresivas y valientes. La insistencia y un arrebato de Mendy sacaron del atolladero a un Madrid de contrariedades extremas. Si se conforma con el resultado, su recorrido pende de un hilo. No puede olvidar aquel precedente ya lejano del Ajax", concluye.