Informe del entrenamiento: Rüdiger vuelve con el grupo y sólo habrá una baja en el clásico

Los detalles de la última sesión del Real Madrid antes de enfrentarse al FC Barcelona en Copa del Rey
04.04.2023 11:55 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Entrenamiento del Real Madrid
Entrenamiento del Real Madrid
© foto de Federico Titone

El Real Madrid se ha ejercitado este martes en Valdebebas por última vez antes del clásico de Copa del Rey en el Camp Nou. Los blancos necesitan ganar para, como mínimo, forzar la prórroga y tratar de clasificarse para la final. Una tarea complicada, pero no imposible, para la que, además, Carlo Ancelotti tendrá prácticamente a todos sus jugadores disponibles. 

Antonio Rüdiger y Mariano Díaz, que en el entrenamiento del pasado lunes causaron baja, han vuelto a ejercitarse hoy con el resto de sus compañeros y todo apunta a que estarán disponibles para el clásico ante el FC Barcelona. No obstante, no parece que ninguno vaya a jugar de inicio. El hispanodominicano no suele ser titular y el defensor alemán, al llevar únicamente una sesión con el grupo, seguramente tampoco lo sea en el Camp Nou; dejando su puesto en el eje de la zaga a Militao y Alaba.

MENDY, ÚNICA BAJA DEL REAL MADRID EN EL CLÁSICO

Así pues, con Rüdiger y Mariano de vuelta, la única baja del Real Madrid para el clásico frente al Barça será Ferland Mendy. En el entrenamiento del pasado 31 de marzo, el lateral galo se lesionó el sóleo de su pierna izquierda, apenas unos días después de su última lesión, y estará en torno a otras seis semanas de baja. Por lo tanto, se espera que Nacho Fernández, que ante el Valladolid cumplió baja por sanción, reaparezca en la parte izquierda de la zaga madridista.

© foto de Federico Titone