Karim Benzema, a la caza de otro ídolo del Real Madrid

El francés buscará ser el cuarto máximo goleador en la historia del club
03.10.2021 13:21 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Fuente: MARCA
Karim Benzema, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Karim Benzema, Real Madrid
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Después de cazar a Raúl González el pasado martes ante el Sheriff, colocándose como cuarto máximo goleador en la historia de la Champions League, Karim Benzema tiene un nuevo objetivo en su punto de mira: alcanzar el cuarto puesto en el ránking de futbolistas con más goles en la historia del Real Madrid. En sus 568 partidos como madridista, el delantero ha logrado anotar un total de 288 tantos y está a tan solo dos dianas de todo un ídolo merengue como es Santillana, quien cosechó 290 goles con el club blanco. El jugador francés podría darle caza esta tarde, durante el Espanyol - Real Madrid (16:15 h. / Movistar+ LaLiga), con un doblete, agrandando así su leyenda.

La caza de Karim Benzema en el Real Madrid

En lo que va de temporada, el futbolista galo ha logrado anotar nueve goles en nueve partidos. Un promedio impecable con el que, de seguir así, podría acercarse al segundo puesto del ránking. Benzema tiene en su mano a Santillana, pero también a Di Stéfano, quien marcó 308 tantos en el Real Madrid. Esta campaña podrá superar a ambos y acercarse a Raúl (323). Mucho más lejos tiene a Cristiano Ronaldo, el máximo goleador histórico del club, que marcó 451 goles de blanco. (80 de ellos desde el punto de penalti, Karim solo lleva 14 desde los once metros).

La carrera goleadora del Real Madrid en LaLiga

Todo ello en el ránking histórico. Pero en lo que solo se refiere a LaLiga, Benzema llegó a los 200 tantos ante el Mallorca y también va como un tiro a seguir subiendo puestos en esa lista donde ya es el cuarto. Por delante solo tiene a Di Stéfano (216), Raúl (228) y Cristiano (312).