La hipocresía de la UEFA: ¡quieren llevar la Champions a Estados Unidos!

El Real Madrid podría jugar la máxima competición internacional fuera de las fronteras europeas de manera sorprendente en un futuro
25.04.2023 16:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Ceferin, UEFA
Bernabeudigital.com
Ceferin, UEFA
© foto de www.imagephotoagency.it

La UEFA sigue dando palos de ciego con vistas al futuro. La competición presidida por Aleksander Ceferin ha ido allanando el terreno para lo que será la nueva Champions League a partir del año 2024 si nada se remedia. De hecho, la máxima competición europea de clubes se prevé con una metamorfosis bastante grande que puede afectar a varias federaciones del viejo continente de manera muy dispar.

Por ese motivo, el Real Madrid está trabajando junto al FC Barcelona y la Juventus en el modelo de Superliga con el objetivo de intentar remediar la potencial competición que se va a intentar instaurar de cara al siguiente año desde la UEFA.

SORPRENDENTE DECISIÓN

El presidente de la UEFA parece querer generar el mayor número de ingresos posibles con sus últimas declaraciones realizadas acerca de la posibilidad de ver partidos de la Liga de campeones fuera de las fronteras europeas. Según Ceferin, “¿jugar en Estados Unidos? es posible. Empezamos a discutir sobre eso, pero luego un año es la Copa del Mundo, 2024 es la Eurocopa, este año es Estambul, 2024 en Londres, 2025 en Munich . Y después de eso vamos a ver. Es posible, es posible".

UNA NUEVA CONTRADICCIÓN

Esta posible decisión que se está trabajando y manejando desde la UEFA sería una contradicción en sí misma en base a lo que han ido defendiendo en los últimos años de que el fútbol es para los fans y para los seguidores acérrimos, provocando que si se jugasen partidos de la máxima competición europea fuera de las fronteras difficult daría la presencia de los seguidores en dichos estadios.

Una de las claves que hay relacionadas con el pulso entre la UEFA y la Superliga es el hecho de que se trata de una competición que, según el organismo europeo, vulnera la equidad y está basada en buscar el mayor número de ingresos posibles a través de los partidos más vistosos con los mejores equipos del continente.

Este último punto también es importante para destacar la presencia de una Superliga en África que tiene el apoyo de la UEFA detrás, haciendo de esta manera una bola más grande de contradicciones con respecto a su base.