La respuesta de Carvajal a BD sobre su gol ante el Shakhtar: sus palabras

El lateral derecho del Real Madrid ha anotado un único gol en la Champions League, y fue ante el conjunto ucraniano en 2015
04.10.2022 18:33 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Dani Carvajal, Real Madrid
Dani Carvajal, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Dani Carvajal ha atendido a los medios de comunicación en la previa del partido que va a enfrentar al Real Madrid ante el Shakhtar Donetsk en la tercera jornada de la UEFA Champions League. El lateral derecho madridista fue uno de los protagonistas en uno de los seis enfrentamientos que han protagonizado españoles y ucranianos desde la temporada 2015-16. Fue precisamente esa temporada, en el partido de vuelta en el estadio Santiago Bernabéu, cuando Dani Carvajal anotó en la derrota por dos goles a tres frente al Shakhtar.

LA IMPORTANCIA DE LOS LATERALES EN ATAQUE

El propio Dani Carvajal ha respondido en la sala de prensa a la pregunta de Bernabéu Digital sobre el que es su único tanto en la historia de la UEFA Champions League y la importancia de los laterales de cara a aportar en fases ofensivas del juego: "Ni muchos menos hay necesidad, es encontrar un buen equilibrio. Depende también de lo que te exija el entrenador . En mi opinión, el lateral primero es defensa y luego atacante. No siento la necesidad de marcar goles o hacer asistencias, solo de ayudar al equipo", declaró en respuesta a este medio. 

CARVAJAL APUNTA AL MUNDIAL Y EL CALENDARIO

Un año importante en el que se encuentra Carvajal por el Mundial de Catar, al que acudirá con España aunque, tal y como ha reconocido el defensor, "quedan todavía seis o siete semanas y no cree que nadie esté pensando en el Mundial. Verán cuando falten diez días si el temor a perderse el Mundial influye". Sí que está influyendo de cara a la confección de un calendario que llevará a los blancos a jugar 9 partidos en 28 días: "Sabemos la exigencia, en un año anómalo con el Mundial de por medio, pero que te pongan un partido el domingo teniendo Champions... pues son menos horas que recuperar".

PINCHE AQUÍ PARA ACCEDER A LA RUEDA DE PRENSA COMPLETA DE DANI CARVAJAL