La UEFA pide perdón por los incidentes en la final de la Champions

El Real Madrid pidió explicaciones esta mañana de forma oficial
03.06.2022 21:41 de  BD Info 2   ver lecturas
UEFA
UEFA
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

La UEFA ha tardado horas en reaccionar al comunicado del Real Madrid en el que se solicitan explicaciones por lo ocurrido en Saint Denis el pasado 28 de mayo. El organismo presidido por Aleksander Ceferin, lejos de dedicar tiempo a hacerlo, sólo se ha limitado a pedir disculpas: "Sentimos lo que tuvieron que vivir todos los espectadores en esos momentos aterradores. Se ha encargado una revisión independiente para identificar las deficiencias y depurar responsabilidades". 

En cualquier caso, estas palabras saben a poco para los clubes afectados. Sobre todo para el Liverpool, que ha visto manchada la imagen de su afición por culpa de lo que en un primer momento intentó vender la UEFA. Se habló de problema en el acceso porque algunos llegaron tarde esperando hasta el último momento para entrar en el Stade de France

No era la sede adecuada

La UEFA tiene que explicar el motivo por el que se eligió este estadio para albergar la final de la Champions. Había múltiples de opciones tras confirmarse que no sería San Petersburgo y el fútbol quedó manchado por culpa de unos violentos, así como por parte de una organización que no supo adelantarse ni reaccionar a los lamentables acontecimientos.