LaLiga aprueba el acuerdo con CVC con la negativa del Real Madrid y tres clubes más

El proyecto 'LaLiga Impulso' saldrá adelante, a pesar de la negativa de los clubes más históricos del campeonato nacional español
10.12.2021 14:35 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Javier Tebas
Bernabeudigital.com
Javier Tebas
© foto de TUTTOmercatoWEB.com

Esta tarde se ha aprobado el proyecto 'LaLiga Impulso' que apoya la competición española con el fondo de inversión CVC. Tres de los clubes más históricos del país como son Real Madrid, Fútbol Club Barcelona y Athletic Club han votado en contra, junto con la Unión Deportiva Ibiza de la Liga Smartbank. LaLiga necesitaba 32 votos, y han logrado 37 más un club que se ha abstenido (Real Oviedo, según OK Diario).

De esta manera, LaLiga seguirá teniendo la comercialización de los derechos televisivos de los clubes en España. El comunicado de LaLiga objeta lo siguiente: "A través de este acuerdo estratégico CVC se convierte en un socio industrial de LaLiga y sus Clubes con el objetivo de impulsar su crecimiento global, continuando la transformación hacia una compañía global de entretenimiento digital. LaLiga mantendrá intactas sus competencias deportivas y de organización y gestión de la comercialización de los derechos audiovisuales". 

LaLiga se antepone al plan acordado por el Real Madrid

De manera contraria a lo que presentó el Real Madrid, Athletic Club y Fútbol Club Barcelona; LaLiga se pone por delante del denominado 'Proyecto Sostenible' que, a pesar de ofrecer mejores prestaciones económicas para los clubes, la mayoría se ha decantado por el presentado por el organismo español.