Lamentables insultos racistas de la afición del Atleti a Peter Federico: los detalles

El canterano del Real Madrid fue el objetivo de unos impresentables durante el partido de la Youth League
03.03.2022 11:18 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Peter Federico, Real Madrid
Peter Federico, Real Madrid
© foto de FedericoTitone/BernabeuDigital

La afición del Atlético de Madrid, esa a la que le encanta pregonar una inexistente superioridad moral, volvió a protagonizar un incidente de lo más bochornoso durante el día de ayer.

En el partido que disputaron los juveniles del Real Madrid y del Atlético de Madrid en Valdebebas correspondiente a la Youth Leaguese escucharon cánticos racistas por parte de la afición rojiblanca dirigidos a Peter Federico, futbolista madridista. Concretamente, los aficionados colchoneros gritaron "uh, uh, uh, uh" imitando a un mono cuando el futbolista merengue se acercaba a la banda. Asimismo, también le dedicaron el cántico: "El Retiro es español, no un parque de Ecuador", en una muestra más de que las neuronas escaseaban entre ese grupo de 'aficionados'.

El Atlético de Madrid no se ha pronunciado

Mientras tanto, a esta hora el club rojiblanco no ha emitido ningún comunicado, ya sea para condenar la actitud de sus hinchas o para iniciar una investigación. "No lo podemos entender", como dirían ellos. Asimismo, la UEFA tampoco se ha pronunciado al respecto.