Las claves del buen momento de forma de Vinicius con el Real Madrid

25.06.2020 16:00 de  Alejandro Cascón Guerra  Twitter:    ver lecturas
Las claves del buen momento de forma de Vinicius con el Real Madrid
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

Vinicius Jr vive su mejor momento con el Real Madrid. El extremo es más titular que nunca y a su buen juego se ha sumado ahora el gol, ese mal que tenía el joven cuando llegó a Chamartín. El diario Marca publica ahora las claves de su buen regreso del confinamiento y por qué está funcionando a la perfección en el esquema de Zidane. 

Eficaz en la definición

Uno de los grandes problemas que ha tenido Vinicius es el gol. El brasileño lo hacía todo bien, pero cuando llegaba al área se perdía y erraba en el último pase o el tiro a puerta. Todo ello, quizá fruto de su nerviosismo. Sin embargo ayer definió como un crack mundial: vaselina sobre Reina y el balón entró limpio. A punto estuvo de hacer el segundo gol en una jugada similar, cuando recibió un pase al hueco de Benzema y pudo aprovechar con otra vaselina, aunque esta vez se topó con el larguero. 

Más fuerte que antes 

Vinicius se apuntó al método Cristiano con el especialista brasileño Thiago Lobo. Este le cambió la dieta y la realización de ejercicios físicos de fuerza y resistencia, para ganar rapidez. Vinicius vuela ahora gracias a este método que ha puesto en práctica desde que comenzó el confinamiento en marzo. Esto le ayudará a aguantar la gran cantidad de partidos que tiene el Madrid en este tramo final de Liga. 

Confianza del entrenador para ser titular 

Zidane tiene claro que Courtois, Ramos, Casemiro y Benzema son su espina dorsal y que ninguno de esos futbolistas pueden faltar a las grandes citas. En ese eje empieza a entrar Vinicius, que se siente más titular que antes. Este hecho es fruto de la confianza que le da el entrenador. En estos momentos está por encima de jugadores como Bale, Rodrygo, Asensio o Lucas Vázquez. 

Su compromiso en defensa 

Otra de las carencias que le faltaba o se le achacaba a Vinicius era su compromiso en defensa. Al brasileño le costaba bajar a defender y solo se mantenía a esperar su oportunidad en ataque. Zidane ha querido hacer al jugador más completo y por ello pasa por su mejora en defensa, algo que ahora ha perfeccionado.