Las decisiones del VAR que pudieron haber cambiado el partido: dos errores claros

Nueva polémica en el empate entre el Real Madrid y el Elche en contra del equipo madridista
23.01.2022 19:10 de  Diego Rivero Mosqueda   ver lecturas
Karim Benzema (Real Madrid)
Bernabeudigital.com
Karim Benzema (Real Madrid)
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Brillante remontada del Real Madrid frente al Elche en el partido de esta tarde, aunque nos hayamos quedado a las puertas de la victoria. Pese a ello, sí que se pudo conseguir los tres puntos si de Burgos Bengoetxea hubiera señalado penalti en una internada de Hazard en el minuto 51, aunque el árbitro del colegio vizcaíno no vio suficiente el contacto sobre el belga.

Entre Verdú y Palacios le hicieron un sándwich al extremo cuando se metió al área tras desbordar a ambos, y aunque en un primer momento se señalara pena máxima, tras revisarlo en el VAR por consejo de Estrada Fernández en la sala VOR, cambió su decisión. El juicio de la jugada es sencillo, ya que entre dos jugadores rivales no le permiten jugar el balón con un golpe en el tobillo tras la zancadilla pertinente de Palacios y un empujón muy claro por detrás, y si el penalti se hubiera convertido, ahora mismo hablaríamos de un partido diferente.

La mano de Verdú, también protagonista

Por otro lado, tras la salida de un córner a favor del Real Madrid, Militao no pudo impactar bien con la pelota, pero si lo hizo la mano de Verdú, el central del Elche. Una infracción prácticamente idéntica a la señalada al brasileño el año anterior contra el Sevilla FC en Valdebebas y que supuso una de tantísimas acciones en contra que el VAR decidió no pitar de forma correcta. En aquel momento nos privó del título de la Liga, como lo fue aquella mano de Felipe en el Wanda Metropolitano, aunque no es nuevo, ya que esta forma reiterada de pitar mal las manos en contra del conjunto blanco se lleva repitiendo desde hace muchos años. Al menos se rescató un punto en un partido que se tuvo que ganar por la inmensa diferencia entre cada equipo y las ocasiones de goles, ya que el Elche ha tenido una efectividad perfecta en el encuentro.