Las primeras palabras de Endrick tras fichar por el Real Madrid

El futbolista brasileño del conjunto blanco se ha mostrado sobre todo agradecido a su club, el Palmeiras, por haberle dado la oportunidad
15.12.2022 16:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Endrick
Endrick

Se acabó al fin el culebrón de Endrick tras confirmarse su futuro como nuevo futbolista del Real Madrid. El conjunto blanco pagará al Palmeiras un montante de 35 millones de euros que se pueden traducir en 60 si se completan una serie de variables. El acuerdo se ha cerrado durante la tarde este jueves 15 de diciembre, pero no llegará al cuadro madrileño hasta el año 2024, justo cuando tenga los 18 años.

PRIMERAS IMPRESIONES

Tras firmar su contrato con el Real Madrid, Endrick ha querido realizar unas primeras declaraciones acerca de su fichaje por el conjunto blanco. No obstante, no ha dado ningún tipo de afirmación acerca de su futuro en la capital de España, sino que se ha ceñido a agradecer hacia el que es y será su club hasta 2024, el Palmeiras.

Endrick ha confirmado que "hasta que me vaya al Real Madrid, me dedicaré, como siempre, a ayudar al Palmeiras en el campo: más goles, más victorias, más títulos y más alegrías para nuestra afición", demostrando de esta manera compromiso con el combinado brasileño hasta que expire su contrato definitivamente el próximo año 2024.

Además, el propio Endrick ha afirmado que “agradezco al Palmeiras, el club de mi corazón, por ofrecerme todo lo necesario para convertirme en lo que soy hoy, ayudarme a alcanzar mis sueños y respetar mis deseos y los de mi familia".

FICHAJE A LARGO PLAZO

El Real Madrid ha realizado una gran inversión para lograr el fichaje del brasileño. No obstante, no podrá disfrutarlo durante las dos próximas temporadas. Al ser menor de edad, la FIFA no ha permitido que pueda ponerse a disposición del conjunto blanco de forma inmediata. Pese a ello, las esperanzas puestas en el jugador son tan altas que no se ha dudado en realizar el movimiento atendiendo a los grandes precedentes recientes salidos de Brasil como Vinicius o Rodrygo.