Levante, Paco López: "¿El fichaje de Braithwaite? Los grandes tienen esa facilidad, otros no podemos"

22.02.2020 20:30 de Diego Fuentes Twitter:    ver lecturas
Levante, Paco López: "¿El fichaje de Braithwaite? Los grandes tienen esa facilidad, otros no podemos"

En la previa del partido ante el Real Madrid, Paco López ha destacado el gran poderío de los blancos y también se ha pronunciado sobre el tema de la discordia en los últimos días: el fichaje de Martin Braithwaite por el Barcelona.

¿Qué Levante veremos?: "El Levante va a intentar seguir manteniendo sus señas de identidad. Jugando contra el Madrid y con la calidad que tienen, lo más normal es que ellos lleven la iniciativa. Cuando entendamos que hay que ir arriba y hacerles presión alta, lo haremos. Lo que vamos a tratar, dentro de lo que significa jugar contra el Madrid, es tratar de ser nosotros".

Baja de Rochina: "Este año hemos alternado bastante. Con el 4-3-3, en poner un interior y un extremo, hemos alternado muchísimo. Pese a las bajas, podemos hacer una cosa o la otra. No queremos dar muchas pistas, pero podemos optar por ambas alternativas".

Será muy difícil: "Evidentemente que a todos nos gustaría ganar todos los partidos, y ganar a equipos como el Madrid o el Barça la temporada pasada es una gran motivación. Todo el mundo sabe que ganar a Madrid o Barça es muy difícil, hay entrenadores que llevan muchos años en Primera y no han conseguido nunca que sus equipos ganen este tipo de partidos".​​​​​​​

Dificultad: "Vamos a tratar de medirlo todo. Es decir, es cierto que venimos de una racha no muy positiva de resultados pese a que las sensaciones sean buenas. Está bien que la gente sea optimista, pero tenemos que ser conscientes de que jugamos contra el Real Madrid".

LaLiga es cosa de dos: "Creo que LaLiga ahora mismo es cosa de dos. No creo que Madrid y Barça vayan a fallar tanto como para dar opciones a los que vienen por detrás. Han tenido altibajos ambos, pero tienen tantas virtudes ambos que yo creo que va a estar peleando hasta el final"​​​​​​​.

¿Más tranquilo porque el Barça no ha fichado a Roger?: "Estoy muy tranquilo de tener a todos los efectivos y de que no se lleven a nadie. Sabiendo lo que había desde la semana pasada, sigo estando igual de tranquilo que en la previa del Villarreal. Yo no miento cuando digo cosas así".​​​​​​​

Fichaje de Braithwaite: "Viene a decir lo mismo de siempre. Al final los equipos grandes tienen esa facilidad, otros no lo podemos hacer. Hasta el día que todo el mundo quiera que se equilibre algo más, la situación va a ser así. Yo no hago las normas. Pese a eso y pese a todo, el fútbol está cada vez más igualado, al menos a un partido".​​​​​​​

Elogios al Getafe: "Lo único que me preocupa es que éstos que están aquí atrás (señala al vestuario) sean cada vez mejores. Conozco pocos equipos que hayan sido regulares con sus resultados. Quizá el Getafe es el único que se salva con los dos grandes. Los demás, todos han tenido vaivenes"​​​​​​​.

¿A qué jugador del Madrid ficharía?: "Me lo pones difícil, son muy buenos. Pero me quedo con los míos".​​​​​​​

Suplencia de Morales: "Si lo vieseis entrenar, entena como si tuviera 20 años. Una ilusión tremenda. Es un jugador importantísimo para nosotros. Nos gustaría que estuviera acertado, pero el acierto va a llegar. Cuando un entrenador ve esas ganas y ese trabajo, solo le queda esperar a que acierte. Estoy convencido de que haciendo lo que hace cada a día, le va a llegar el acierto y los partidos buenos. Incluso los goles, aunque quizá los goles sean lo de menos".​​​​​​​