Llueven críticas contra Courtois y el portero se harta: los motivos

El portero del Real Madrid ha sido criticado por parte de la prensa belga y le achacan falta de compromiso cuando ha jugado incluso tocado
31.03.2023 17:00 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Thibaut Courtois, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Thibaut Courtois, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Thibaut Courtois se ha hartado de las críticas que le llueven desde la prensa belga. El portero del Real Madrid acudió al parón de selecciones con Bélgica con el objetivo de comenzar la etapa de Domenico Tedesco al mando de los 'belgian red devils' y para disputar el trascendental partido clasificatorio a la Eurocopa de Alemania ante Suecia. El guardameta acudió a la concentración aún con molestias, y forzó para jugar ante los escandinavos. Lejos de ver aplaudido su compromiso, desde su país natal le dedican portadas y le señalan por una supuesta falta de compromiso. 

COURTOIS FORZÓ PARA JUGAR CON BÉLGICA

Desde Bélgica señalan que Courtois abandonara la concentración y no jugara el amistoso contra Alemania. Dicen que 'se ha borrado' cuando el arquero jugó con molestias y forzó dada la importancia del partido de grupos. Al día siguiente, la Federación emitió un comunicado señalando que "sufría una pequeña distensión en el aductor" y se volvía a Madrid para recuperarse. No tenía sentido forzar aún más para un amistoso y, además, Courtois ya había pactado de antemano su vuelta a España tras el partido contra Suecia precisamente por esas molestias que arrastraba. 

COURTOIS QUIERE JUGAR ANTE EL VALLADOLID

Desde la prensa belga enseñaron unas fotografías del jugador del Real Madrid con su pareja, teorizando con ironía que Courtois no jugó ante Alemania por estar ocupado. Lo cierto es que Courtois ha vuelto a Madrid y se ha entrenado con el grupo para estar listo para el domingo contra el Valladolid. No quiere perderse más partidos -en la primera vuelta sufrió de ciática durante varios días- y demuestra su compromiso con ambos equipos. Además, esas fotografías eran de días antes del partido ante el Liverpool. Courtois se harta, y con razón.