Los planes de Ancelotti con Ceballos, al descubierto

El utrerano cuenta con la confianza de Ancelotti y entra en el plan para oxigenar el mediocampo
24.09.2022 14:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Dani Ceballos, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Dani Ceballos, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Dani Ceballos está viviendo una montaña rusa de emociones en el Real Madrid. El futbolista andaluz nunca ha terminado de explotar sus virtudes en el conjunto blanco, lo que le ha obligado a salir del club con destino a Londres para jugar en el Arsenal. Al volver, tampoco tuvo esa carga de minutos de un jugador referencial.

ANCELOTTI CONFÍA EN ÉL

No obstante, algo ha cambiado en la situación del utrerano. El futbolista acabaría contrato a final de temporada y de momento no ha renovado, aunque ya no se descarta que eso acabe pasando. De hecho, tal como informan en el diario As, el club está estudiando ya la posibilidad de ofrecerle una ampliación de su vinculación con el Real Madrid.

El futbolista ha sido uno de los protegidos de Ancelotti. El italiano fue el que dijo que, de haber sido injusto con algún jugador, era con Dani Ceballos ya que según él merecía más carga de minutos. De momento en esta temporada lleva acumulados tan solo 124 minutos, pero se ha vestido de corto en absolutamente todos los encuentros a excepción del partido ante el Celtic.

PLAN B EN EL MEDIO

En una temporada tan larga y con un mundial en medio, Ancelotti está apostando más por las rotaciones y en ese cúmulo de cambios entra de lleno Dani Ceballos. El futbolista no está siendo un titular habitual, pero está teniendo minutos todos los partidos y los está aprovechando. De hecho, la idea del técnico italiano es que el jugador utrerano sea el que tenga un rol de futbolista de recambio.

De momento, Ceballos se está encargando de oxigenar al equipo, una tarea que es clave para que el conjunto blanco siga creciendo con el paso de los partidos ante un calendario tan comprimido. Entre él y Camavinga están tratando esa función dentro del equipo y, en este caso, la polivalencia y actitud del futbolista andaluz le hace tener un hueco en el esquema del Real Madrid.