Los planes del Real Madrid en Liga, al descubierto

Los de Carlo Ancelotti han comenzado la temporada ganándolo todo, pero no quieren bajar la guardia porque saben de la competencia que hay
23.09.2022 16:03 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El Real Madrid no deja de ganar. Ha comenzado la nueva temporada 2022-23 tal y como acabó la anterior, siendo exitosos. Nueve de nueve victorias hasta el momento y los deberes hechos para el parón, ese que tanto teme Carlo Ancelotti por las posibles lesiones que puedan llegar a sucederse. Por el momento el susto lo ha dado David Alaba, que tuvo que ser sustituido con Austria, aunque su estado físico parece estar adecuadamente. Además, hay un Mundial de por medio, el de Catar, que comenzarán en unos dos meses, y el italiano sabe lo que puede derivar de cara a la segunda vuelta. Por eso no cesa en las rotaciones y en no bajar el pie del acelerador. El transalpino no se conforma. Va a por más. 

LOS 90 PUNTOS COMO MARCA A LOGRAR

Según informa el diario Marca, desde Valdebebas tienen en mente una cosa, y es llegar a los 90 puntos en Liga como poco. Detrás tienen a un Fútbol Club Barcelona que poco recuerda al de la campaña pasada. Las famosas palancas les han permitido hacerse con jugadores de la talla de Robert Lewandowski, actual máximo goleador del campeonato. El curso pasado bastó con 86 puntos. El Barça remontó el vuelo en la segunda vuelta y alcanzó los 73, quedándose lejos con 13 puntos menos que los blancos, una situación que desde el Bernabéu saben que no se volverá a dar. Además, también esperan asegurar más la portería y encajar menos goles si cabe, tal y como les informamos desde Bernabéu Digital. 'Carletto', ambicioso.

LA PENITENCIA DEL CAMPEÓN

Por ello, Carlo Ancelotti no cesa en su empeño por dejar claro a sus jugadores que este es el camino. Ganar y sumar de a tres. Para ello está contando más con las rotaciones, algo que hace unos meses costaba más ver en los planteamientos del entrenador merengue. Más participación de todos y un juego colectivo espectacular que ha hecho que, sin Benzema sobre el terreno de juego por lesión, el equipo haya anotado 11 goles en cuatro partidos. Todos suman y todos son importantes. Porque el calendario aprieta, más aún con lo que le espera al Real Madrid este año: Liga, Champions, Copa del Rey, Supercopa de España, Supercopa de Europa (ya ganada ante el Eintracht Frankfurt) y Mundial de Clubes. La penitencia del campeón.