Luis Enrique, uno de los culpables de que Asensio no saliese del Real Madrid

El balear tenía pensado salir del conjunto blanco, pero algo cambió en sus planes
19.09.2022 10:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Asensio, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Asensio, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Marco Asensio será jugador del Real Madrid como mínimo hasta el mes de enero. El futbolista balear ha estado en un tira y afloja durante todo el mercado de verano para ver si finalmente salía o no del club, pero al final se ha acabado quedando para intentar cumplir su último año de contrato en el conjunto madrileño. No obstante, todo pudo haber cambiado en primavera.

QUERÍA SALIR EN EL MERCADO

Tal como informa Antón Meana, de la Cadena SER, la idea inicial de Marco Asensio era la de salir del Real Madrid poco antes de iniciar el verano. Las dudas con respecto a sus minutos de juego eran clave cuando este se trata, además, de un año donde se juega un campeonato del mundo en plena temporada, por lo que el rendimiento en los clubes es necesario para que los seleccionadores pudiesen tener una base para convocar.

No obstante, fue precisamente en el parón de selecciones del mes de junio el que cambió todos esos planes. El jugador balear fue convocado por Luis Enrique, algo que pilló por sorpresa a muchos, entre todos al propio Asensio. El jugador no estaba teniendo minutos en el Real Madrid, pero, aun así, la confianza del seleccionador era total y hasta acabó ganándose la titularidad con la selección en aquel parón.

SE VE CON OPCIONES DE IR AL MUNDIAL

La realidad es que aquella convocatoria cambió radicalmente la forma de ver las cosas. Su principal preocupación era la de jugar el mundial con España, pero el balear se dio cuenta que no necesita ser titular indiscutible con el Real Madrid para poder jugar el próximo mundial de Qatar 2022, por lo que la necesidad de salir del conjunto blanco se disipó por completo.

Por si fuera poco, Asensio ha vuelto a ser convocado con la selección española para este parón internacional, que será el último previo a la Copa del Mundo.

© foto de Federico Titone