Marca - 100 millones por el mejor medio del mundo

14.01.2020 23:00 de  Alejandro Cascón Guerra  Twitter:    ver lecturas
Marca - 100 millones por el mejor medio del mundo
Bernabeudigital.com
© foto de Insidefoto/Image Sport

100 millones de euros es lo que ha costado el medio del campo del Real Madrid. Modric, Kroos, Casemiro, Valverde e Isco cuestan menos que Pogba. El diario Marca ha destacado la gestión del Madrid con el medio, dado que el valor actual de todos ellos es de 230 millones de euros. Revalorización, buen juego y títulos para unos futbolistas que llegaron por modestos precios. 

Luka Modric llegó por 35 millones de euros en 2012. El croata no tuvo el crédito que el tiempo le ha dado, puesto que a sus 34 años ha logrado el Balón de Oro, además de todos los títulos sabidos. Su valor actual es de 15 millones de euros, aunque ya está amortizado. El caso de Isco es diferente. El malagueño llegó en 2014, después de una buena temporada con el Málaga, a cambio de 30 millones de euros. Ha tenido altibajos, pero su esfuerzo por recuperar la forma le alejan de salir del club. Isco no quiso escuchar ofertas y su nivel ha mejorado con la Supercopa de España. El valor actual es de 50 millones de euros. 

Uno de los fichajes más rentables de la era de Florentino Pérez ha sido el de Toni Kroos. El Madrid compró al talento alemán por 25 millones de euros y dio un golpe al Bayern de Múnich. A pesar de su mala temporada pasada ha logrado recuperar el mejor nivel. El valor de Kroos es de 60 millones de euros. Caso distinto es el de Casemiro. El brasileño llegó cedido al Castilla por el Sao Paulo. El Madrid terminó comprándole por 5 millones, y Mourinho le hizo debutar. Después de una cesión en el Oporto terminó por asentarse con Zidane. Su valor es de 70 millones de euros. 

Por último, no puede olvidarse la llegada de Fede Valverde. El Madrid pagó 5 millones al Peñarol y comenzó en el Castilla. Un año después es cedido al Déportivo de la Coruña. La temnporada pasada ya tuvo sus primeros minutos en el equipo blanco gracias a Solari. En esta campaña es uno de los hombres fijos para Zidane en el medio. Ya está valorado en 50 millones de euros, por lo que es una operación brillante por parte de la directiva blanca.