Marca - Los 7 retos del Madrid en Abu Dhabi: Cristiano a la caza

11.12.2017 20:41 de  Pipe Olcina  Twitter:    ver lecturas
Marca - Los 7 retos del Madrid en Abu Dhabi: Cristiano a la caza
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Desde el periódico Marca han querido elaborar una lista con los próximos siete retos que tiene en mente el Real Madrid. De conseguir nuevo título internacional que puede llegar acompañado de otros siete premios en forma de récords y recompensas.

1. Cristiano quiere ser el máximo goleador de la historia del torneo

El portugués suma cinco goles, los mismos tantos que Luis Suárez y Leo Messi, con los que está empatado en lo más alto de la clasificación. En Abu Dhabi quiere convertirse en el máximo goleador de la historia del Mundial de Clubes.

2. Ramos-Ronaldo: a por los Balones de Oro de Messi

Sólo un jugador ha logrado ser nombrado en dos ocasiones mejor jugador del Mundial de Clubes: Leo Messi. Sergio Ramos, mejor jugador en 2014, y Cristiano Ronaldo, mejor jugador en 2016, pueden empatar con el futbolista argentino del Barcelona.

3. El Madrid también quiere ser rey del mundo

Tres Mundiales de Clubes lleva el Barcelona y dos el Real Madrid, que, empatado con Corinthians, también quiere coger al Barcelona en esta competición.

4. Zidane, primer entrenador que gana dos seguidos

Sería el primer entrenador que lo logra de manera consecutiva. Además, este año levantaría su quinto título, firmando el mejor año de un entrenador del Real Madrid en un año natural. 

5. 22 millones de euros en juego

Es el dinero que se lleva el vencedor del Mundial de Clubes, una suculenta cantidad de dinero incluso para el club del mundo que más dinero genera en ingresos. 

6. El cuarto Mundial de Kroos

El alemán puede convertirse en el jugador con más Mundiales de Clubes. Ahora mismo está empatado a tres con Dani Alves, Iniesta, Piqué y Leo Messi, así que en Abu Dhabi puede quedarse como líder en solitario. 

7. A por la Duodécima

Otro récord del Madrid. Si los blancos llegan a la final del Mundial de Clubes y la ganan, firmarían su duodécima final internacional ganada de manera consecutiva, un hito inédito en la historia del fútbol.